Disney habla sobre ‘Deadpool’ tras la compra de Fox

Por: Daniela C.

El día de ayer por la mañana se confirmó la compra de Disney a 21st Century Fox que como todos ya saben a estas alturas, incluye las franquicias de Avatar, Los 4 Fantásticos y los mutantes de Marvel, dentro de este grupo incluido Deadpool. Los fans ya habían estado preocupados por ello en el pasado pues como todos sabemos a estas alturas, la saga Deadpool es de calificación "R", es decir, para mayores de 17 años por lo que el bocón de Marvel tiene licencia para tener más sangre y lenguaje soez que otras cintas de los X-Men

Por supuesto, la preocupación iba por el lado de que Disney no es precisamente para adultos así que el conflicto y las preguntas eran una constante para los fans. Felizmente, Bob Iger habló al respecto y tranquilizó felizmente a los seguidores de este personaje (y en general para proyectos futuros):

['Deadpool'], claramente, ha tenido y tendrá la marca de Marvel. Pero creemos que quizá hay una oportunidad para que Marvel tenga una marca con calificación "R" con algo como 'Deadpool'. Tanto como dejemos al público saber lo que va a venir después, creo que podemos manejarlo bien"

Sin duda respiramos con alivio porque no imaginamos tener a Deadpool censurado en absoluto y de hecho, es una gran oportunidad la que está aprovechando Disney con ello. La compañía del ratón podría crear un subgrupo de películas de Marvel con calificación R y sin duda respondería a un gran pedido de los fans – al menos dado el éxito de la primera entrega del personaje de Wade Wilson y Logan, parece perfecto. Asimismo, y para tranquilizar aún más a los fans, Rob Liefeld, creador de Deadpool, también dio sus palabras y alabó a Bob Iger:

"Bob Iger no ha conseguido este nivel de éxito sin precedentes para Disney por accidente. Este hombre lo entiende. Entiende la cultura y, más importante, entiende las preocupaciones de los fans. En cuanto al tema de 'Deadpool' […] honestamente, ¿por qué se meterían con el éxito de lo que Ryan Reynolds ha logrado como 'Deadpool'?"

Tranquilidad para todos y feliz navidad.

 

También podría gustarte