Disney frena proyectos de Star Wars y habla sobre los errores cometidos

Por: Daniela C.

La franquicia de Star Wars volvió a lo grande con el Episodio VII bajo la dirección de J.J. Abrams y de manera posterior, llegó el primer spin-off, Rogue One con buenas críticas, le siguió Star Wars: Episodio VIII con mejor recaudación que comentarios y finalmente Han Solo: Una Historia de Star Wars que vio la luz este año y que significó el primer gran fracaso de la saga.

Bob Iger, CEO de Disney, conversó con The Hollywood Reporter e intentó ofrecer algunas explicaciones para lo que ocurrió:

“Yo fui quien decidió los tiempos y viendo para atrás, me doy cuenta del error que cometí, asumo la culpa. Creo que fueron muchas películas, demasiado rápido. Ahora va a ser todo más tranquilo, lo que no significa que no vayamos a seguir creando".

Efectivamente, muchos aseguran que las películas llegaron demasiado rápido pues en diciembre disfrutábamos un nuevo episodio y en mayo ya teníamos el segundo spin-off de Star Wars en los cines. Han Solo: Una Historia de Star Wars tuvo sus propios problemas durante su producción que al final elevaron el presupuesto de manera considerable y a pesar que recaudó $392 millones en todo el mundo, terminó con los números en rojo.

Este traspié dentro del universo ha supuesto que la máquina de Star Wars pise el freno y estén en luz ámbar algunos de los proyectos anunciados. Esto fue lo que dijo Iger respecto a ello:

"J.J. Abrams está ocupado con Episodio IX. Tenemos a un equipo creativo, incluidos los creadores de Game of Thrones, trabajando en sus propias sagas. Ahora mismo estamos en el punto en el que tomamos decisiones sobre qué haremos después de la película de J.J.. Pero creo que seremos más cuidadosos en cuanto a la calidad y los tiempos”, concluyó.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte