Disney: estas son las franquicias de Fox que ahora le pertenecen

Por: Nicole D.

Después de semanas de rumores y discusiones, Disney ha comprado oficialmente 21st Century Fox. El acuerdo está valorizado en $ 66 mil millones y es posiblemente la mayor sacudida en la historia de Hollywood. Disney se ha convertido en una franquicia absoluta en los últimos años y, con este acuerdo de Fox, van a ser intocables, ya que acaban de comprar una tonelada de nuevas franquicias para extraer oro de taquilla.

Fox ahora tiene el control de prácticamente todas las propiedades de Marvel, suponiendo que se permita en el acuerdo. Este aún debe ser aprobado, legalmente hablando, y eso podría llevar un tiempo. Suponiendo que todo salga bien, Disney oficialmente tendrá el control de X-Men, Deadpool y (posiblemente) los derechos de la película de Los Cuatro Fantásticos. En cuanto a este último, una compañía llamada Constantine Films posee los derechos, pero Fox ha estado distribuyendo y produciendo las películas. Entonces eso es un poco complicado.

Disney también posee bastantes franquicias importantes con clasificación R. Sin entrar demasiado en lo que le depara el futuro a estas franquicias bajo el techo de la Casa del Ratón, un estudio que realmente no hace películas con esa clasificación, hay un montón de películas que sí lo hacen. Por un lado, ahora controlan las franquicias Alien y Depredador, Duro de Matar, que ha estado inactivo por un tiempo, pero ahora parece que son más bajas sus posibilidades de ser resucitado. También está Red Sparrow, que sale el próximo año y está protagonizada por Jennifer Lawrence, y Kingsman que parece ser una propiedad sustancial mientras que Kingsman 3 avanza.

Bajo el nuevo acuerdo, Disney también tiene grandes nombres de ciencia ficción:la franquicia de El Planeta de los Simios, y no nos olvidemos de Avatar, que es uno de los elementos más importantes de este acuerdo en general, considerando que James Cameron ahora está en producción dos secuelas y tiene planes para dos más. Disney recibirá todo el dinero de Avatar 2 y Avatar 3.

Por último, también posee cada película de Star Wars. Sí, compraron todo Lucasfilm en 2012, pero Fox todavía posee los derechos de video casero para la original Guerra de las Galaxias, ya que produjeron la primera película con George Lucas. ¿Esto significa que obtendremos los cortes originales e inalterados de la trilogía original en Blu-ray? Uno solo puede esperar. A Disney le gusta el dinero y van a tener que hacer mucho para justificar esta compra. De cualquier forma, Disney tiene más franquicias de las que cualquier estudio individual haya tenido alguna vez o que pueda tener. Aquí está la lista completa de lo que está recibiendo en términos de franquicia.

Avatar

Guerra de las Galaxias

Duro de Matar

X- Men

Los Cuatro Fantásticos

Kingsman

El Planeta de los simios

Alien

Depredador

Día de la Independencia

El Club de la Pelea

Mi Pobre Angelito

Una Noche en el museo

Maze Runner

La Era de Hielo

Red Sparrow

Misión Rescate

Artemis

Alvin y las Ardillas

Doctor Dolittle

Percy Jackson

Las Crónicas de Narnia

 

También podría gustarte