Disney decide cortar una escena de ‘Toy Story 2’ por el movimiento #MeToo

Escrito por: Jorge C.

El tiempo sigue pasando y el movimiento #MeToo se va haciendo más grande, pues los casos de abuso sexual y físico hacia las mujeres está tomando la seriedad que se merece y poniendo cartas en el asunto a quienes hayan cometido tal despreciable acto.

Es justo por esa razón que Disney decidió cortar una de sus polémicas escenas. Esta es una de Toy Story 2 que ya no estará en el relanzamiento de la película en 4k Ultra HD, Blu-Ray y Digital HD. Específicamente, la del apestoso Pete. Si hacemos memoria, en la escena, Woody está filmando con Tiro al Blanco y Jessie cuando se acerca a la caja del apestoso Pete. Al voltearlo para que podamos ver el interior, se muestra a Pete hablando con un par de gemelas Barbie y les dice lo siguiente:

"Entonces, ¿ustedes dos son absolutamente idénticas? Ya saben, estoy seguro de que puedo obtener una parte en Toy Story 3", dice mientras agarra la mano de una de las muñecas. En ese momento, se da cuenta de que Woody y los demás lo miran fijamente, y nervioso, dice: "Siempre que quieras algunos consejos para actuar, me encantaría charlar contigo".

Al principio, esto puede parecer algo cómico y un poco perturbador, pero sin motivo de ofensa para quienes vimos el largometraje en su época de estreno. Sin embargo, con todas las acusaciones que han salido a la luz y al entender que esto es una realidad en Hollywood, esto se torna completamente espeluznante y digno de rechazar, es por eso que Disney decidió deshacerse de esta parte del film. ¿Tú qué dices? ¿Estás de acuerdo?

 

También podría gustarte