Los directores de ‘Avengers: Endgame’ explican por qué Robert Downey Jr. merece un Oscar

Desafortunadamente, las películas de superhéroes tienden a ser menospreciadas cada vez más en los Premios. Las historias de los Avengers han recopilado premios de MTV Movie Awards, Kid’s Choice Awards y People’s Choice Awards, ¿pero Oscar?

Es el más grande premio en Hollywood y dado lo increíble que fue ‘Avengers: Endgame’, podría ser la primera vez que una de las películas de superhéroes obtenga un galardón en una de las categorías principales.  

Al menos, los directores Joe y Anthony Russo ciertamente esperan que ese sea el caso y los hermanos han explicado una vez más por qué creen que Robert Downey Jr. debería obtener un Oscar por su actuación como Tony Stark / Iron Man.

"No hacemos películas para premios. Sí, hacer esto fue extremadamente difícil. Hicimos las dos películas más caras de la historia. Pero solo quiero resaltar por una cosa, y es Robert Downey. No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Downey Jr. en esa película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar audiencias de todo el mundo en ese grado. Nunca hemos visto algo así, y si eso no merece un Oscar, no sé qué hace".

Los Russo continuaron diciendo que Downey Jr. no solo debería ser considerado para el premio, sino que en realidad debería ganarlo. Diez años de sangre, sudor y lágrimas se vertieron en el desarrollo de su personaje, haciendo que el público llorara cuando muera.

¿Se lo merece?

 

También podría gustarte