La directora argentina que le dijo que no a Marvel para dirigir ‘Viuda Negra’

Por: Daniela C.

Scarlett Johansson nos ha acompañado por mucho tiempo en el UCM y por supuesto, los fans desde hace mucho también pedían a gritos que tenga su película en solitario. Mientras el título de la primera mujer en tener una película en solitario para Marvel se lo arrebató Brie Larson (la entrevista ya viene dentro de poco!), el estudio de estos superhéroes – y superheroínas – ya ha puesto manos a la obra en la película de Viuda Negra.

Gracias a IndieWire nos enteramos que entre la lista de directores finalistas estaba la argentina Lucrecia Martel y tal vez pensarás que el mix es algo inesperado pero lo cierto es que finalmente no fue Lucrecia sino Cate Shortland quien se hizo del trabajito detrás de cámaras. Sin embargo, la directora del país del sur ha comentado por qué no obtuvo el trabajo y revelado además que fue ella quien le dijo que no a Marvel tras la primera reunión.

Al parecer, el estudio estaba interesado en tener a una mujer al frente de la película mas no de las escenas de acción:

 “Recibí un mail de Marvel porque estaban buscando directoras para Black Widow. Fui y tuve que firmar una especie de contrato diciendo que no iba a contar nada sobre esa reunión. Me dijeron que querían una directora porque necesitaban alguien que comprendiera la evolución del personaje de Scarlett Johansson. También me dijeron que no me preocupara por las escenas de acción, que ellos se encargaban de eso. La verdad es que me hubiera encantado conocer a Scarlett y también hacer yo las secuencias de acción. Siento que las compañías quieren contar con mujeres directoras, pero piensan que no podemos hacernos cargo de la parte de la acción. Lo primero que les pregunté es si podía cambiar algunas cosas de los efectos especiales, porque usan muchos lasers y no me gustan”.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte