Director de ‘X-men: Dark Phoenix’ revela por qué se retrasó el estreno una vez más

Por: Daniela C.

El afiche de 'X-Men: Dark Phoenix' llegó la semana pasada y en él se confirmaba la fecha de estreno que había marcado Fox en su calendario: el 14 de febrero. Incluso el trailer, que fue lanzado un día más tarde, tenía la misma fecha pero pronto notamos un cambio: la cinta ya no llegaría para San Valentín sino, por el contrario, se retrasaba hasta el 7 de junio (6 de junio por aquí). ¿Qué pasó?

Dado que la película ya había retrasado su estreno (originalmente iba a llegar este año) por los distintos reshoots, los fans luego tuvieron que enterarse que 'X-Men: Dark Phoenix' se postergaría una vez más y tomaba así la fecha de 'Gambito'. 

El director Simon Kinberg ha salido a hablar sobre ello, poniendo algunos paños fríos y tranquilizando a los fans pues según él no hay nada de qué preocuparse y todo es "para mejor". Esto fue lo que le dijo a Collider:

"14 de febrero fue una fecha que inicialmente nos gustó para la película, pero cuando nos dimos cuenta de que no tendríamos los efectos visuales listos para lanzarlos globalmente como queríamos, y la fecha de Gambito quedó disponible porque no estaría lista…miramos esa fecha en comparación con la fecha del 14 de febrero y sentimos que junio era una oportunidad más grande para nosotros. Eso significaba más pantallas IMAX, una mejor oportunidad de llegar a China donde estas películas tienen un gran número de seguidores. Lo que descubrimos cuando lanzamos el tráiler fue que 45 millones de visualizaciones del tráiler fueron solo en China … Específicamente para nosotros, es una oportunidad para hacer que la película sea más grande a nivel mundial ".

Respecto a la fecha que pudimos corroborar en el trailer, esto fue lo que dijo Kinberg:

"Probablemente no debería haber dicho 14 de febrero, pero el público, y ciertamente lo sé porque vivo en línea tanto como cualquiera, la gente quería ver algo de la película y era hora de compartir material. Y todavía no habíamos tomado esa decisión".

¿Decepcionado por el nuevo retraso? Cuéntanos qué opinas en los comentarios de esta sección o en el enlace de Facebook.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte