El director de ‘Thor: Ragnarok’ cortó escena que mostraba bisexualidad de Valkyria

POr: Nicole D.

Ant-Man y La Avispa, la vigésima película del estudio, será la primera con una co-líder femenina, y Pantera Negra -la decimoctava película del estudio- la primera con una persona de color en el papel principal. Y con Thor: Ragnarok, resulta que el estudio casi introdujo a su primer personaje LGBTQ a lo grande.

Tessa Thompson (Creed) es  Valkyria en la secuela y el director, Taika Waititi y Marvel, quisieron darle la oportunidad de brillar, por eso recientemente confirmó en Twitter que su versión de Valkyria es bisexual, igual que en los comics.

No estaba claro si esto sería explícitamente abordado en la película, pero en una nueva entrevista con Rolling Stone, se revela que filmaron una escena que habría hecho explícita la sexualidad de este personaje, pero fue cortada:

“Thompson incluso estuvo de acuerdo con Waititi para hacer a Valkyria bisexual, basándose en su relación en el cómic con la antropóloga Annabelle Riggs. Hay una gran ilustración de ellas dándose un beso. Thompson convenció al director para que grabara una escena en que una mujer salía de la habitación de Valkyria. Lo mantuvo en la película todo el tiempo que pudo; finalmente, tuvo que cortarla porque distraía la exposición vital de la escena. Hubo cosas de las que hablamos que permitimos que existieran en la caracterización, pero que tal vez no sean explícitas en la película", admite Thompson. “Presten atención a su agonía en un flashback donde la Diosa de la Muerte asesina al resto del clan guerrero de Valkiria. Hay una gran escena donde caigo de una de mis hermanas que acaba de ser asesinada. En mi mente, ella era mi amante".

El propio Waititi elaboró ​​un poco sobre por qué se cortó la escena durante una entrevista con The Playlist:

"Habíamos hablado de eso. Hubo un momento en el que la escena no entró en la película. Hay una chica allí y tal vez puede que sea su novia. Quién sabe. Intentamos asegurarnos de que no fuera súper específico o que intentábamos decirlo: "¡Es lesbiana! Ella es bi! ¡Realmente tenemos que hacer que todos participen con esto. Es más como 'Mira si quieres entender eso, puedes darle sentido en partes de la película.'"

La representación es importante y sería genial si la UCM reconociera a la comunidad LGBTQ con un personaje específico. Pero tampoco quieres detener la película para abordar la sexualidad de un personaje. Por otra parte, Thompson espera que la bisexualidad de Valkyria se vuelva más explícita en una secuela de Thor. Al menos Marvel tuvo la discusión e incluso filmó la escena. Poco a poco.

Thor: Ragnarok ya llegó  a los cines. ¿qué esperas para ir a verla?

 

También podría gustarte