Películas


A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el director peruano Frank Pérez Garland, quien ha estado detrás de producciones como Locos de Amor, La Cara del Diablo o Margarita, ha hablado sobre las distintas acusaciones en su contra que lo señalan como un acosador sexual.
"Mi nombre es Frank Pérez Garland, soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas", inicia el director.
“Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacía no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder”.
Ver esta publicación en Instagram
“Soy un profesional de 45 años y he debido saberlo. No hay ninguna excusa para mi comportamiento y sé que muchas personas que me aprecian ahora deben estar decepcionadas de mí.
Hace algunos meses dejé las redes y paré también los intentos de seducir a otras mujeres. Sin embargo tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle disculpas a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones. Pido perdón también a mi entorno cercano por estos momentos tan horribles que les estoy haciendo pasar.
$1
La cuenta en Instagram de @acosadoresdecineperuanocaera también ha señalado a otras dos personas. El primero fue el cineasta nacional Augusto Tamayo (El Bien Esquivo, Rosa Mística) sobre quien se escribe lo siguiente:
"Hablaba de los cuerpos de ex alumnas suyas por sus fotos de Instagram. Y con alumnas del momento comentaba cosas de su aspecto cuando corregía sus trabajos".
También hay otra denuncia sobre Koko Prado, asistente de dirección:
"Yo era su asistente y empezaba a trabajar en el cine, él me dio la oportunidad de asistirlo. Y el acoso se da con la forma en la que me miraba o tocaba. Por ejemplo, un abrazo que aprieta y me toca la espalda...emitir un sonido. O que te toque la cabeza como muestra de "cariño" o una onda "paternalista". En su momento no quise juzgar (...) pero luego me sentí muy incómoda porque esa wada [sic] no es normal".
La cuenta dice que publican luego de investigar, que le creen a las víctimas y que no revelarán sus fuentes.