Director de Jurassic World revela detalles de la trama

El trailer de Jurassic World llegó para felicidad de todos pero seguramente también ha generado en ti algunas interrogantes. No te preocupes que su director Colin Trevorrow te las ha respondido en una reciente entrevista hecha por Empire donde da detalles del argumento de la cinta:

La trama se ubica en la Isla Nublar, la recordarás de la película Jurassic Park, 22 años después del a cinta original. Este lugar se ha convertido en un parque de atracciones que valga la redundancia, atrae a millones de visitantes cada año. 

“El parque abrió en el 2005. Masrani Global, de propiedad del personaje de Irrfan Khan compró InGen después de la muerte de John Hammond con la misión de realizar su sueño. Se pondrá más interesante conforme nos acerquemos a Junio. La puerta es práctica, el ambiente no. Esa toma fue hecha especialmente para el trailer, en la película será distinta”.

Jurassic World Trailer 2

“Nos ubicamos en el presente pero hemos tomado algunos conceptos científicos que en este momento aún son diseños y los hemos vuelto reales. Así como en la primera película que no se podían clonar dinosaurios en 1993, y hasta ahora no podemos. Es una versión más fantástica de la actualidad”.

Jurassic World Trailer 3

Una de las atracciones de este parque temático es el giroscopio, idea que vino del productor Steven Spielberg, director de la cinta original.

“Steven adora los juegos de los parques temáticos. Quería crear una forma en que la gente pueda acercarse a los animales y que sea manejado por uno mismo. Con él puedes navegar por el valle”.

Además, seguramente te pareció impresionante la escena en la que se ve al nuevo dinosaurio acuático, el mosasaurio, que come un tiburón colgado a lo alto para caer y bañar a la audiencia.  Si pensaste que había alguna relación entre este tiburón colgado y la cinta también de Steven Spielberg, Tiburón, pues te comentamos que no fue a propósito:

“No fue pensado de esta forma por más que parezca obvio. La idea llegó en las primeras reuniones. No sabía que Steven y Frank Marshall habían considerado un reptil acuático así que mencioné al Mosasaurio y la idea despegó. Pensé que sería genial tener a un animal gigantesco en el parque y usar a uno de nuestros depredadores modernos como comida. Podría haber otro departamento que use el ADN del tiburón para producirlos en masa y así alimentar a la gran bestia”.

Jurassic World Trailer 5

Jurassic World Trailer 6

“Tenemos a las criaturas más inspirados caminando frente a nosotros pero por alguna razón no es suficiente. No estamos entretenidos. Estamos con ganas de ver lo siguiente que saldrá y aquellos que obtienen ganancias de ello están buscando las formas de satisfacer al público. Los focus group quieren algo más grande que el T-Rex y eso es lo que obtendrán”.

Jurassic World Trailer 7

“Aún no hemos podido ver cómo son los personajes. Owen y Claire son personas reales y su relación es una gran parte de la historia. No estoy avergonzado de poner algo de tensión sexual en mi película de dinosaurios”.

Jurassic World Trailer 8

“Obviamente tenemos que retrasar el vistazo del genéticamente modificado D-Rex (Dominus Rex). Pero Universal tiene que introducir esta película a toda la gente en el globo y en una nueva era con superhéroes y cintas espaciales, el marketing tiene sus propias necesidades. Estamos introduciendo una nueva idea. Nadie menor a 25 años recuerda haber visto la original en el cine. La última entrega fue hace 14 años. Veremos pocas piezas mientras nos acercamos más pero estoy seguro que podremos tener cubierto bastante de este animal por cierto tiempo. Ella no el único peligro”.

Jurassic World Trailer 9

“Me gusta que la gente no esté segura de lo que está viendo. La relación de Owen con los raptores  es complicada. No son sus amigos. Estos terribles y peligrosos animales te sacarán la cabeza si haces un movimiento equivocado. Pero hay hombres y mujeres ahí afuera que han forjado débiles relaciones con estos peligrosos depredadores. Ese es un territorio interesante para mi”.

“Los trailers son complicados porque tienes que satisfacer a la gente que busca una razón para ver la nueva película de Jurassic Park y los más jóvenes que no crecieron con ella”.

Jurassic World se estrena el 11 de Junio del 2015.

También podría gustarte