Director de “Cats” terminó de editar la película horas antes de su estreno mundial

Por: Daniela C.

Por increíble que parezca, el director Tom Hooper ha confesado a Variety haber terminado la edición de "Cats", la adaptación cinematográfica del afamado musical de Broadway, solo algunas horas antes de su estreno mundial.

Como si se tratara de una tarea que no tenía muchas ganas de hacer, el galardonado director acabó la edición de "Cats" en una carrera contra el reloj, poco antes de su estreno en el Lincoln Center de Nueva York:

"La terminé a las 8 de la mañana el día de ayer, después de una jornada de 36 horas. Le puse los toques finales. Así que estoy muy feliz de estar aquí con todo terminado " – dijo el director a Variety mientras desfilaba por la alfombra roja. 

"Una premiere debe ser la primera vez en la que la gente puede verla y esta es verdaderamente una premiere" – bromeó Hopper.

Sin casi tiempo para siquiera revisar la edición final o hacer alguna modificación más de último minuto, Universal le confió la labor a Hopper, ya no sabemos si fue a manera de espaldarazo o de derrota anticipada, pues no es del todo normal que las ediciones se culminen tan ajustadas al estreno. De todas formas, el director cuenta con un Oscar en su filmografía por "El Discurso del Rey" pero también recibió excelentes críticas por su trabajo en "La Chica Danesa". Universal, por su parte, se gastó casi $100 millones en esta adaptación de "Cats"

"Cats" no se ha salvado de protagonizar varios debates desde que salió el primer adelanto y es que era difícil no decir algo sobre lo raro que se veían los rostros de los actores en cuerpos gatunos.

Las críticas se hicieron escuchar y confirmaron que habían modificado los efectos para un segundo avance y el estreno de la película aunque valgan verdades, no sentimos que había cambiado demasiado.

"Cats" se estrena este viernes en los Estados Unidos pero por aquí tendremos que esperarla al 9 de enero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte