Diez actores que rechazaron un rol en Marvel

Sorprendentemente los rechazos a interpretar personajes de Marvel parecen ser bastante frecuentes en Hollywood y acá les traemos las propuestas negadas por reconocidos artistas del séptimo arte.

1. Matthey McConaughey se negó a ser un villano de Guardianes de la Galaxia

Mc Conaughey es actualmente uno de los actores más cotizados y siempre está bajo la mira de reconocidos directores para interpretar papeles de alto nivel. Sin embargo, rechazó la propuesta de James Gunn para representar a un nuevo villano en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. ¿Razones?  No se han especificado los motivos del intérprete de Ron Woodroof (El club de los desahuciados).

2. Leonardo DiCaprio se rehúso a ser Spider-Man

¿Podrían imaginar a Leonardo DiCaprio como Spider-Man? Difícil, ¿no es así? El actor se dio el gran lujo de rechazar la propuesta para encarnar al Hombre Araña en la adaptación de Sony del 2002, quien además comentó:

Esa fue una situación  en la cual aún no me sentía preparado para ponerme ese vestuario.

Además, eso no es todo ya que DiCaprio fue el primer candidato para caracterizar al joven superhéroe Robin; sin embargo, después de asistir a una reunión con el director Joel Schumacher, no aceptó el papel y explicó:“No creo que estaba listo para algo así”.

Por otro lado, la buena noticia es que se han oído rumores de que el actor no cerraría las puertas nuevamente para encarnar a un superhéroe de Marvel. De esta manera comentó al respecto :“Uno nunca sabe. Uno nunca sabe. Cada vez están haciendo personajes más complejos y mejores. De momento no lo he hecho, pero no descarto nada.

3. Tom Cruise rechazó interpretar a Iron Man 

Increíble, pero real. Robert Downey Jr. será conocido por siempre como Iron Man pero antes de él, Cruise  era candidato para representar al hombre de hierro ¡y no sólo eso! También participó en conversaciones para ser coproductor de la película. No obstante, el ejecutivo de Marvel de 2004, Kevin Feige,  explicó en el momento :"Ha habido discusiones (con Cruise ) durante los últimos años y hay una serie de factores que intervienen. Todo lo que sabemos es que estamos poniendo todas las piezas en su lugar y luego encontraremos al mejor Tony Stark, que podemos conseguir“.

Finalmente, después de estar atado muchos años al proyecto de Iron Man, Cruise decidió retirarse tras observar que el proyecto no lo impresionaba en absoluto y en el 2005 comentó que:

"No lo sé. Es sólo… que vino a mí en un momento determinado y… cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo a algo, tiene que ser hecho de una manera que sé que va a ser algo especial y ya que estaba haciendo cola, simplemente  no sentía que iba a funcionar”.

4. Emily Blunt declinó la propuesta de caracterizar a La Viuda Negra y a Peggy Carter

La primera opción que Marvel pensó  para el papel de Viuda Negra y Peggy Carter en Iron Man 2 y Capitán América respectivamente fue Emily Blunt. Sin embargo, la actriz rechazó el primer papel de la superheroína explicando así al medio Vulture:

"Nunca fue el momento adecuado, de verdad, y simplemente no funcionó la programación de esos dos. Siempre es una cosa difícil de hablar, porque no es justo para las actrices que terminaron interpretándolos, ¿sabes? Simplemente no era el momento adecuado”.

A pesar que ella no forma parte del mundo de los superhéroes de Marvel, sí fichó para Disney para ser Mary Poppins.

5. Josh Hartnett no aceptó ser Spider-Man (y tampoco Batman ni Superman)

Hartnett, quien fue de muchísima demanda para películas de los 2000, tomó la rarísima decisión de rechazar, no uno, ni dos, sino tres personajes de superhéroes ¡y qué superhéroes! El actor es otro de los que casi se enfunda en el traje de Spider-Man, pero no solo eso, pues también estuvo en el ojo de la competencia, DC Comics, para interpretar a Superman y Batman. Esta fue su explicación al respecto:

"Spider -Man fue algo que ya hablamos. Batman también. Pero de alguna manera yo sabía que esos papeles tenían potencial para definirme, y yo no quería eso .Yo no quiero ser etiquetado como Superman por el resto de mi carrera. Tal vez solo tenía 22, pero vi el peligro". Y ahora nos preguntamos…¿quién es Josh Hartnett?

Tal vez aceptar al menos una de las tres grandes propuestas hubiera podido mantener a este actor, ahora un completo desconocido, aún en la pantalla.

6. Alec Baldwin rechazó ser un villano de Marvel 

El programa The Howard Stern Show tuvo de invitado a Alec Baldwin en el 2003 y en la entrevista el actor reveló que se le ofreció la oportunidad  de interpretar un villano de Marvel: 

“Me ofrecieron un papel en una película de superhéroes , pero no voy a hablar de cual. No quiero quitarle el personaje a la persona  que finalmente lo caracterizó, pero me pidieron que caracterizara a un villano en una de esas películas de Marvel Comics”.

Así pues, explicó que rechazó la propuesta ya que su esposa estaba embarazada en ese mismo momento  y comentó  a Stern :

"Yo no estaba disponible. Querían que trabaje en un momento determinado. Y a causa del embarazo de mi mujer, tuve que rechazar dos películas este verano que quería hacer”.

Recientemente el actor se retiró de 'The Joker', que está preparando DC Comics.

7. Jessica Chastain se rehusó a representar a la Avispa de Ant-Man

En el año 2013 se rumoreaba que la conocida actriz de The Help (Críadas y Señoras) era candidata para caracterizar a la superheroína avispa de Ant-Man. Sin embargo, Chastain no pudo cerrar el contrato con el estudio de Edgar Wright, ya que hubo un conflicto de agenda con la novela irlandesa The Secret Scripture, en la cual la actriz participaría y quien finalmente fue reemplazada por Rooney Mara.

8. Jason Momoa rechazó caracterizar a Drax en Guardianes de la Galaxia 

El actor que interpretó al gran Khal Drogo en Juego de Tronos fue la primera elección, antes que Dave Bautista, para el personaje de Drax El Destructor cuando Guardianes de la Galaxia se estaba preparando. No obstante, el actor rechazó la propuesta y no por razones de dinero y así lo explicó detalladamente:

"Dave [Bautista] es perfecto para Drax y a mí no me gustaba porque ya había hecho demasiados personajes que no dicen demasiado, que llevan el cuerpo pintado y van sin camiseta. Por eso he rechazado unos cuantos papeles en películas de acción […] No es que Drax no sea un buen personaje. Simplemente no me interesaba. Ya estuve en 'Stargate: Atlantis' durante cuatro años interpretando a un personaje parecido llamado Ronon, un alienígena que gruñe y que no dice demasiado. Ya lo he hecho y, lo haya visto o no la gente, uno quiere hacer cosas nuevas". 

Y de pensar que ahora es Aquaman…

9. Rachel McAdams declinó a  Pepper Potts en Iron Man

La icónica actriz rechazó el papel de Pepper Potts en Iron Man, personaje que finalmente quedó en manos de Gwyneth Paltrow. Ella nunca especificó y prefirió mantenerlas en secreto.

10. Olivia Wilde, Gamora en Guardianes de la Galaxia

La conocida actriz Olivia Wilde decidió no interpretar a Gamora en Guardianes de la Galaxia y después de que las posibles actrices Gina Carano, Rachel Nichols y Adrianne Palicki puedan también haber sido una opción, finalmente, fue interpretada por Zoe Saldana.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte