El diario de El Vaticano se pronuncia sobre ‘Spotlight’

Tras conocer el resultado final de la noche del domingo y ver que Spotlight: En Primera Plana se llevaba el galardón máximo de La Academia, la primera reacción y pregunta fue: ¿Qué dirá la Iglesia Catóoacute;lica al respecto?

Como sabrán, esta cinta puso nuevamente bajo la lupa el escandaloso caso de pederastia que se llevó a cabo por años en la Arquidiocesis de Boston, encubierto por el arzobispo Bernard Law. Obviamente, tú dirás, el tema de la pederastia y la Iglesia no se remite únicamente a este lugar y con el pasar de los años hemos conocido casos en todo el globo a pesar de los esfuerzos de la institución religiosa de mantener la basurita debajo de la alfombra. #graciasinternet

Pues bueno, y ante este llamado "Oscar político"…¿qué dijo el Vaticano? A través de L'Osservatore Romano, en un artículo firmado por Lucetta Scaraffia, se calificó a la película como "emocionante", para nada "anti-católica" y que a su vez "da voz al horror y al dolor profundo de los fieles".

"Es verdad, en la narración no se da espacio a la lucha larga y tenaz que Joseph Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa, emprendió contra la pedofilia en la Iglesia".

¿Es esto en serio? ¿Ratzinger luchando LARGA y TENAZMENTE contra la pedofilia? Pero si la mantuvo en secreto por años y solo después de los escandolosos casos tuvo la necesidad de salir al frente y hacer un mea culpa a nombre de su institución, como último recurso. De hecho, aquí lo podemos ver en una fotografía con el curita este Bernard Law, en el 2013, bastante cordial tratándose de un criminal. Ah, es que ellos ponen la otra mejilla, verdad.

Más escandaloso aún porque después de conocerse este caso, Law siguió bien afincado al interior de la Iglesia como pueden leer en este artículo si es que les interesahasta que colgó su sotana.

A ver si el argentino sucesor se pone las pilas con este tema, porque hasta ahora, nones. (Y eso que se nos hace bien marketero y markteable).

También podría gustarte