‘Deadpool’ prohibida en China

El día viernes, celebrábamos la noticia que Deadpool había hecho oficial su calificación para mayores de 18 años (aunque menores podrían asistir a salas con la compañía de un adulto). Hicimos hincapié en los riesgos que se tomó el estudio 20th Century Fox para sacar una cinta con esta restricción de edad pues sabemos que tuvieron que sacrificar a gran parte de su público infantil, hecho que indudablemente se reflejará en la taquilla.

Sin embargo, las malas noticias sobre esta decisión no se han hecho esperar y el primer gran mercado que no contribuirá a la taquilla global de Deadpool será China. El gigante asiático ha preferido no proyectar la película por el contenido de “violencia, desnudez y lenguaje gráfico”, de la misma manera en la que lo hizo con El Caballero de la Noche, La cumbre escarlata y Noé.

En algún momento se estudió la posibilidad de censurar las escenas cuestionadas para llevar la película hasta el citado país, pero resulta que Deadpool está tan lleno de ellas que resulta una tarea imposible. 

Felizmente vivimos en Perú y por aquí llegará de todas maneras el 11 de febrero! Te dejamos el último spot.

También podría gustarte