‘Deadpool 2’: equipo advirtió a los productores que un accidente era inminente

Por: Nicole D.

Se informa que los productores del set de Deadpool 2 ignoraron las preocupaciones de los coordinadores de acrobacias acerca del accidente de Joi Harris. El truco fue relativamente sencillo y habría sido increíblemente fácil para un profesional entrenado. También se ha informado que el accidente fue un "accidente de baja velocidad" después de la investigación por WorkSafeBC. ¿Podría haberse evitado? De acuerdo con fuentes cercanas al conjunto, sí pudo.

Fuentes de producción dijeron a The Hollywood Reporter que los productores ejercieron presión para que Harris completara el truco. Ella había corrido motocicletas profesionalmente, pero esta era su primera vez en un set de películas. Se cree que la presión que la rodeaba fue porque ella era afroamericana y se parecía mucho a Zazie Beetz, que interpreta a Domino. En otras palabras, parece que era conveniente conseguir el truco hecho ese día específico. Un miembro del equipo de acrobacias que estaba entrenando a Harris explicó la situación con más detalle, enfatizando que Harris estaba mejorando con el entrenamiento, pero claramente no estaba preparada en ese momento.

El accidente ha provocado indignación por muchos en la comunidad de acrobacias, incluyendo al veterano de 47 años, Conrad Palmisano, quien hace eco del sentimiento de los coordinadores de escenas en el set. Él dijo lo siguiente:

"Los productores presionaron para que alguien del mismo sexo y pertenencia étnica estuviera en una posición en la que no estaba capacitada. Los coordinadores de acrobacias cedieron a la presión. Van a seguir su cadena de mando".

Pero la información más reveladora proviene del coordinador de acrobacias que estaba entrenando a Harris ese día.: "Me encogía cada vez que salía. Como… ¿cuándo se va a estrellar?"

La muerte de Harris es el segundo accidente fatal en el set en menos de un mes. En julio, Juan Bernecker falleció porque cayó de un balcón del almacén en el set de The Walking Dead porque no llegó a su amortiguador de seguridad por apenas centímetros.

Se había informado previamente que el truco se había realizado con éxito 5 veces y que la toma 6 fue cuando ocurrió el accidente, lo cual es cierto, pero el accidente ocurrió en la primera toma en vivo. Hasta el momento, Fox y el director de Deadpool 2, David Leitch (que, irónicamente, fue un coordinador de acrobacias) se han negado a comentar sobre los nuevos informes. Como resultado, el coordinador que estaba entrenando a Joi Harris abandonó el proyecto después del accidente, diciéndole a los productores que ya no quería tener nada que ver con la película.

También podría gustarte