Daniel Day-Lewis se retira de la actuación una vez más

Por: Nicole D.

El ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis ha decidido dejar de actuar… de nuevo. El británico ha obtenido menos papeles a lo largo de los años, pero ha ganado alabanzas por su versatilidad en la actuación. Su carrera llegó a su fin en 1990 cuando terminó una actuación de Hamlet, alegando que había visto el fantasma de su difunto padre y dejó de actuar a principios de 2000, desilusionando a todo Hollywood.

Variety informa que el actor no ha dado una razón, pero su representante, Leslee Dart, dijo esto:

"Daniel Day-Lewis dejará la actuación y está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y fanáticos a lo largo de los años, una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto."

Day-Lewis, de 60 años de edad, tiene una última película, Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, un drama que tiene lugar en el mundo de la alta costura y que llegará a los cines este 25 de diciembre. Es el primer actor masculino que ha ganado tres Oscar por la categoría de actor principal: Lincoln de Steven Spielberg, Petróleo Sangriento de Paul Thomas Anderson y My Left Foot de Jim Sheridan, mientras que también fue nominado por Pandillas de Nueva York. Además de los Oscar, Day-Lewis también ha ganado cuatro premios BAFTA, tres premios del Screen Actors Guild y dos Globos de Oro, además de haber obtenido el título de Caballero en el Palacio de Buckingham en junio de 2014.

Daniel Day-Lewis volvió a actuar después de una ausencia de 5 años en Pandillas de Nueva York de Scorsese. Por su papel,  tomó lecciones de aprendiz de carnicero, contratando a un carnicero del sur de Londres para enseñarle a tallar cadáveres. Además, el actor también contrató a un artista de circo para enseñarle a lanzar cuchillos. Mientras filmaba nunca estuvo fuera de personaje, incluso cuando tuvo neumonía. Esta actuación le valió su tercera nominación al Premio de la Academia y su segundo premio BAFTA a Mejor Actor.

Se le extrañará, pero sabemos que volverá.

También podría gustarte