Dakota Johnson será Madame Web en spin-off de ‘Spider-Man’

La actriz de 'Cincuenta Sombras de Grey' será protagonista de la primera película sobre una superheroína para Sony Pictures.

No quedan dudas que el éxito de ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa‘ ha abierto la puerta a muchos proyectos que Sony Pictures ha de estar maquinando en estos momentos pero uno de ellos y recientemente confirmado es una película de Madame Web, el primer proyecto liderado por un fémina en la división de superhéroes del estudio.

De acuerdo a un reciente informe de Deadline, sería nada menos que la actriz Dakota Johnson la elegida para interpretar el papel quien en estos momentos está en avanzadas conversaciones. Asimismo se ha confirmado que la directora SJ Clarkson (The Defenders/ Jessica Jones) está a bordo para dirigir la película mientras que la dupla de Matt Sazama y Burk Sharpless, quienes han trabajado para ‘Morbius‘, ‘Power Rangers’ o ‘Dioses de Egipto’, estarán a cargo del guión.

El mes pasado se había dado a conocer que la película de Madame Web estaría entre las prioridades de Sony e incluso se voceaba que el estudio tenía en la mira a actrices como Amy Adams o Charlize Theron. Sin embargo, ha sido Dakota Johnson quien finalmente quedó elegida.

La película sobre Madame Web se basará en el personaje de Cassandra Webb, una mutante nacida en Salem, Oregón, afligida por una enfermedad neuromuscular que la deja paralizada y ciega, pero tiene los formidables poderes psíquicos de la telepatía, la clarividencia y la precognición, lo que le permite comprender eventos mucho más allá de la capacidad de su cuerpo físico. Madame Web recibe su nombre de la máquina de soporte vital similar a una telaraña a la que está conectada, que parece una telaraña gigante.

Sin embargo, la gran diferencia es que en los cómics Madame Web es representada como una anciana y debido a su edad, nunca luchó activamente contra un villano, aunque tomando en cuenta la elección de actriz es posible que el proyecto derive en algo tal vez relacionado con otro personaje, Julia Carpenter, quien habría heredado sus poderes después de que la Madame Web original muera en sus brazos. Su primera acción como Madame Web, fue la de impedir que Spider-Man asesinara a Kraven, explicándole que era el centro de una telaraña moral que sería destruida.

 

Dakota JohnsonMadame WebSonySpider-Man