Curiosidades de las nominaciones Oscar 2019

por Nicole D:

Las cosas en Hollywood parecen que están cambiando ahora que ‘Roma’ ha sido nominada en dos categorías en los Oscar 2019 que antes se creían imposibles y que un largometraje en español podría lograr: Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

El realizador, Alfonso Cuarón, ya ganó a Mejor Director por su película Gravedad en el 2013, pero una cinta inspiradora lo vuelve a poner en el centro de los Premios de la Academia.  Es increíble pensar que él fue responsable de ‘Y Tu Mamá También’, drama que escandalizó a todo el público en 2011.

Al igual que Roma, otro gran ganador de las nominaciones es Netflix, pues consigue su primer guiño en la categoría más importante. El gigante del streaming no solo ha conseguido 10 nominaciones por la cinta mexicana, además el film The Ballad of Buster Scruggs ha conseguido hacerse un lugar en tres categorías: Guion Adaptado, Canción Original y Diseño de Vestuario. Además, cuenta con una nominación por Mejor Corto Documental por End Game

Por otro lado, el film dirigido por Ryan Coogler, Pantera Negra, marca la primera vez que Marvel Studios consigue una nominación a Mejor Película y 6 más en otras categorías.

El responsable de Tontos Muy Tontos, Peter Farrelly, podría ser uno de los cineastas este año por Una Amistad sin Fronteras (Green Book).

La legendaria actriz, Glenn Close ha sido nominada a los Premios de la Academia 7 veces, pero no ha ganado ninguno. ¿Será este su año por la película La Buena Esposa y no se la arrebata la cantante Lady Gaga?

Que empiecen las apuestas.

 

También podría gustarte