Las cuatro secuelas de Avatar se grabarán simultáneamente

James Cameron fue entrevistado recientemente y dejó conocer un poco sobre las próximas secuelas de Avatar. Explica que las cuatro películas no se rodarán una tras otra, sino simultáneamente. También revela por qué las secuelas tienen una nueva estrategia de estreno, diciendo que si se estrena una película de Avatar contra una secuela de Star Wars sólo sería 'estúpido’.

La semana pasada en Cinema Con, James Cameron anunció Avatar 5. También anunció nuevas fechas de lanzamiento para todas las películas (3 o 4 secuelas). La producción ya está en marcha y el realizador afirma que va a ser lo más difícil que haya hecho en su vida;  dice esto acerca de rodar todas al mismo tiempo.

"Es realmente todo una gran producción. Es la forma en cómo rodarías una miniserie. Así que vamos a estar filmando todos [guiones Avatar] al mismo tiempo. Así que el lunes que podría estar haciendo una escena de la película cuatro, el martes estoy haciendo una escena de la película Uno. Estamos trabajando ocho horas de historia. Va a ser un gran desafío para mantener todo fijo en nuestra mente, exactamente donde estamos, a través de la historia en un momento dado. Estoy seguro que los actores serán desafiados también. Es como; no, no, no, no, esta persona no ha muerto todavía, por lo que aún estamos en esta fase de su vida. "Es una saga. Es como hacer las tres películas de El Padrino  al mismo tiempo".

En esta ocasión, no habrá tanta pantalla verde ni CGI VFX. James Cameron tiene planes de rodar algunas escenas de la película en el mundo real. Se ofrece una nueva visión de este proceso, y describe cómo el rodaje es diferente a sus primeros días.

Las películas Avatar tienen nuevas fechas de lanzamiento. Avatar 2 se retrasa hasta la Navidad de 2018. Avatar 3 llegará dos años más tarde, en diciembre de 2020. Fue creado originalmente para venir sólo un año después de Avatar 2. El cuarto seguirá un patrón similar, llegar a las pantallas en 2022. No sólo será una brecha de un año entre él y el recién anunciado Avatar 5, que llegará en 2023. La razón de la programación de reorganización de todo tiene que ver con la Guerra de las Galaxias.

 

También podría gustarte