¿Cuál es el personaje favorito de Quentin Tarantino?

Quentin Tarantino ha estado recientemente en el Festival de Cine de Jerusalén y le hicieron una pregunta que seguro muchos de nosotros nos hemos hecho mientras veíamos sus películas. ¿Cuál será su personaje favorito de todos los que ha creado? Por su cercanía con Uma Thurman, tal vez tú también pensabas que Beatrix Kiddo podría haber sido su favorita, pero lejos de ella o de la saga Kill Bill, tenemos que decirte que su engreído fue Hans Landa, el despiadado nazi de 'Bastardos Sin Gloria':

"Quiero a mis actores, pero amo a mis personajes. Landa es el mejor que he escrito y seguro será el mejor que escribiré. No me di cuenta en su momento de que se trataba de un genio lenguista. El único nazi que podía hablar perfecto hebreo. Si no conseguía al actor que pudiera plasmar esa facilidad para los idiomas, no sólo no podría haber tenido a Landa, no podría haber hecho la película. Es una pieza clave, y estuve a punto de cancelar todo por no tener al actor indicado. Una semana antes de que se me termine el tiempo, apareció Christoph Waltz y obviamente era perfecto".

Y después de haber leído sus declaraciones, no podemos sino darle la razón porque efectivamente, el gran Christoph Waltz fue un lujo en la película y después de esta cinta empezó a figurar más por Hollywood (aunque nadie le dio un personaje tan bueno como el de Landa).

 

También podría gustarte