Críticos no respaldan que ‘Una Amistad Sin Fronteras’ haya ganado el Oscar a Mejor Película

Por: Daniela C.

La gala del Oscar 2019 estuvo llena de sorpresas y entre ellas podemos apuntar al galardón máximo de la noche, el de Mejor Película. Para muchos estaba casi cantado que se la lleve Roma, para otros La Favorita tenía mejor oportunidad pero sin duda casi nadie esperó que sea Una Amistad Sin Fronteras la elegida para imponerse como lo mejorcito de la noche. 

Si bien no fue como el chasco de La La Land y Moonlight (aunque en esta oportunidad también esté involucrado Mahershala Ali), los críticos y cibernautas aprovecharon la libertad de las redes sociales para hacer entender su punto de vista.

La victoria de Una Amistad Sin Fronteras encontró la ira de muchos sabidos de cine quienes sintieron una especie de 'déjà vu' al verla ganar sobre la gran favorita de la noche, "Roma". ¿Y a qué otro momento del Oscar hizo acordar? Muchos evocaron la ceremonia del 2006 cuando "Crash" le ganó a "Brokeback Mountain". De hecho, algunos incluso dicen que  Una Amistad Sin Fronteras resulta ser la Mejor Película menos inspiradora, tanto así que podría limpiar un poco la reputación de "Crash"…

Chequeemos algunos tweets:

Crítico de The New York Times:

"Recuerden que esta es la misma organización que le dio el galardón máximo a Crash – así que no es de sorprender pero igual que se jod*n".

Editora de Rotten Tomatoes:

"Green Book es la ganadora de Mejor Película con la calificación más baja en el Tomatómetro desde Crash".

"CRASH tiene compañía".

Redactor de The New York Times:

"Green Book es la Crash que sucede cuando estás 'Paseando a Miss Daisy' y pierdes tu 'Blind Side'".

"Felicitaciones a Crash que ya no es la referencia cuando los Oscar la malogran".

¿Tú qué opinas? ¿Le dabas el galardón máximo de la noche a ' Una Amistad Sin Fronteras'?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte