Crítica hunde a “Cats” y se perfila como lo peor del año

Por: Daniela C.

Estamos seguros que desde que viste el primer adelanto de "Cats", algo en tu instinto cinéfilo te hizo negar con la cabeza y sentir, muy dentro de tu corazón, que estabas ante un futuro fracaso del séptimo arte.

Y no importa que sea una adaptación de un musical muy exitoso de Broadway, ni que el elenco incluya a figuras como Sir Ian McKellen, Idris Elba o Judi Dench (completado con otros rostros más mediáticos como Taylor Swift, Jennifer Hudson, Jason Derulo o Rebel Wilson), y mucho menos que esté dirigida por el galardonado Tom Hooper, el mismo director de "Los Miserables", "El Discurso del Rey" o "La Chica Danesa"

Las primeras críticas de "Cats" ya están disponibles, al igual que su calificación en Rotten Tomatoes, y la verdad es que su nivel de "podrido" no sorprende a nadie:

"Cats – la película basada en el famoso musical que se estrenó esta semana – ha sido lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros" – escribió el crítico de cine Edward Douglas en la revista Comic Beat.

"Cats es una orgía de pelos en un basurero" – escribió por su parte Matt Goldberg en la revista Collider.

"Hay algo mágico en el simple hecho de que esta película existe, en toda su obscena, absurda maravilla, sus terribles elecciones cinematográficas y estallidos de talento asombroso" – dijo Allison Wilmore del New York Magazine.

"No es posible considerarla una buena película. Pero no quiero invitar a que se la odie. Es un animal callejero feo que huele mal y que sin duda no debe ser invitado a casa. Sin embargo, es en su especie un tipo de criatura viviente, digna de al menos cierta compasión básica" –   fueron las palabras que eligió el crítico de Vanity Fair, Richard Lawson.

Y pensaríamos que la audiencia podría dar la contra si no fuera porque el primer adelanto se volvió viral, al mismo estilo de Sonic, justamente por causar pesadillas en los cibernautas. De hecho, las críticas fueron tantas que Universal intentó mejorar el diseño de los personajes aunque tampoco es que se haya visto un cambio demasiado dramático.

Por alguna razón y a modo de psicología inversa, hasta ganas dan de verla para conocer realmente la dimensión desastrosa en la que ha entrado "Cats". ¿No te parece? Si quieres disfrutarla, o rajar de ella con propiedad, por aquí habrá que esperarla hasta el 9 de enero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

DATO EXTRA: La película costó cerca de $100 millones en realizarse.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte