Creador de ‘Bandersnatch’ se molesta con los críticos

Por: Daniela C.

La serie 'Black Mirror' ha logrado innovar en el género de la ciencia ficción con su narrativa y  la reciente película 'Bandersnatch' dio mucho qué hablar pues los usuarios de Netflix podían interactuar en ella tomando decisiones que afectaban la trama. Sin embargo, algunos usuarios se quejaron de la experiencia justamente por ello pero el creador de la serie, Charlie Brooker, les ha recordado a estos críticos que tienen un amplio catálogo para ver:

"Ha sido interesante que uno obtenga distintas reacciones de gente, en parte basadas en lo que esperan o en lo que quieren. Y algunos dicen 'Oh, soy malo en esto' y tú les contestas "No, no, está bien, hemos anticipado que usted va a fallar". Estamos tratando de hacerte fallar un par de veces para que tengas que andar y hacer las cosas de nuevo, y eso está más o menos en la historia ".

Algunos usuarios han experimentado una narrativa de 15 minutos basada en sus decisiones mientras que otros han extendido la experiencia a más de 90 minutos. Brooker y el director, David Shade han comentado que en total son como cinco horas de material en total. 

"También hay gente que dicen 'No quiero tomar decisiones', 'No quiero hacer nada de ello'….entonces j*danse. Hagan otra cosa! Y luego hay gente que piensa que esto es demasiado simple como si fuera un juego. Pues esto no está en una plataforma de juegos, está en Netflix y estoy al tanto de lo que es un juego por computadora, gracias".

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? Y más allá de la película, ¿qué opinas sobre las declaraciones del creador?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte