‘Locamente Millonarios’ es el nuevo fenómeno en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Este fin de semana llegó a las salas norteamericanas Locamente Millonarios (Crazy Rich Asians) y desplazó del primer lugar a la taquillera Megalodón. Esta cinta de bajo perfil y de un presupuesto modesto (tomando en cuenta los abultados costos de megaproducciones hollywoodenses) logró recaudar $26.5 millones y con ello lograr el primer lugar de la taquilla y deja a Megalodón en el segundo lugar con $21.5 millones.

Lo interesante de esta cinta es lo bien que le está yendo en críticas y en boca a boca. Por ejemplo, el portal Rotten Tomatoes le otorga un sólido 93% en porcentaje tanto de las críticas especializadas como el otorgado por la audiencia mientrasque CinemaScore (basado en comentarios a la salida de las salas) le pone A. 

Crazy Rich Asians sigue la historia de amor de la neoyorquina Rachel Chu y Nick Young, quienes asistirán a la boda del mejor amigo de éste en Singapur, donde ella conocerá a su familia. En el viaje Rachel descubre que Nick ha olvidado mencionar que no solo es el heredero de una de las familias más ricas del país, sino también uno de sus solteros más buscados y como ya te imaginarás, no será el partido favorito de su suegrita. Por aquí llega el 20 de setiembre.

Otro estreno que llegó por los cines norteamericanos este fin de semana fue la cinta protagonizada por Mark Wahlberg 'Milla 22' (también de estreno por aquí) que tuvo un desempeño tibio con $13.7 millones. De todas maneras, logró superar a Alfa, el estreno más bajo de la semana con $10.3 millones.

Tomemos en cuenta que en la semana previa al estreno de Alfa, la cinta causó mucha polémica ya que grupos animalistas resaltaron que durante su grabación algunos animales perdieron la vida. Ambas películas costaron aproximadamente $50 millones y aún les falta mucho para recuperar su inversión, aunque en cuestión de críticas 'Milla 22' patina con la crítica especializada y la audiencia, mientras que Alfa fue disfrutada por ambos grupos.

Chequea todos los datos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte