Conversamos con Lorenza Izzo, la única latina en ‘Había Una Vez en Hollywood’

por: Nicole D:

La esperada película de Quentin TarantinoOnce Upon a Time… In Hollywood” fue una de las más ovacionadas por la audiencia en Cannes y llegará el 15 de agosto a todos los cines.

El elenco está confirmado por actores de la talla como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, y entre ellos se encuentra, Lorenza Izzo. La actriz chilena de 29 años ha trabajado en importantes largometrajes como “Qué Pena tu Boda”, “Qué Pena tu Familia” y la cinta chilena-estadounidense “Knock Knock” junto a Keanu Reeves y Ana de Armas.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Lorenza sobre su papel y experiencia trabajando con Tarantino en “Once Upon a Time… In Hollywood”.

¿Cómo se dio la oportunidad de trabajar con Tarantino y su elenco de lujo?

Fue de sorpresa, en realidad. Yo conocía sobre el papel, porque mi equipo me había comentado, pero esperaba que encontraran a una actriz en Italia, porque mi personaje (Francesca Capuchi) es italiana, pero nadie dio la talla y me dijeron que audicionara. Jamás me imaginé que Tarantino iba a ver mi video, pero tres semanas después, mi manager me contacta y me dice “¿Quién crees que quedó para el papel en la película de Tarantino?”. Yo no podía creerlo. Es un sueño.

Cuéntanos un poco más sobre tu personaje.

Francesca Capuchi es una estrella de cine italiana y como la película está situada a finales de los años 60, tiene un parecido con Sophia Loren. Lo bueno es que me dejaron hacerla un poco más graciosa. Tuve que aprender italiano para el papel a pesar de que sé un par de palabras y tengo ascendencia italiana. Me han preguntado bastante la relación que tengo con Brad o Leonardo, pero solo puedo decirles que en el capítulo en donde salgo, porque la cinta va por capítulos, comparto escena con ambos. Es muy emocionante.

¿Qué fue lo que más aprendiste de trabajar con Tarantino?

Tarantino es una leyenda. Tenía cierta presión de actuar en una de sus películas, pero también estaba “calmada” y “relajada”, porque era un papel que me había ganado y no me lo dieron. Ahora en Hollywood todos los actores, sin importar contactos, tienen que pasar por casting; hay mucha competencia. Y lo más fuerte que aprendí fue en confiar en mí misma y en mis habilidades, porque Quentin dejó que yo creara mi personaje sola, y en un momento llegué a improvisar en una de mis escenas y se sintió increíble. Si Tarantino confió en mí, era momento para creer que sí podía hacer y cumplir todo lo que me propusiera.

¿Cómo fue compartir pantalla con los icónicos Brad Pitt y Leonardo Dicaprio?

Fue increíble. Cuando uno está fuera de Hollywood, o incluso dentro, piensa que todos los actores son creídos y sobrados, pero con Brad y Leo fue totalmente diferente. Son súper buena onda y el primer día de grabación, Brad se me acercó y me dijo “Hola, soy Brad”. Dentro de mí pensaba: “Ya sé quién eres…”, fue muy emocionante estar rodeada de tanta gente talentosa.

Una anécdota del rodaje

Tengo muchas experiencias que valen la pena contar, pero una que me marcó y me hizo pensar, fue que nos prohibieron llevar celulares, así que cuando llegabas ibas directamente al tráiler de maquillaje y peinado y tenías que dejar ahí tu celular. Fue entre escenas en donde podía hablar con Brad, Leonardo y el resto del equipo. Es algo extraño cuando en estos tiempos hablas y compartes con personas, y no estar enfocado en redes sociales. Fue especial.

Once Upon a Time… In Hollywoodse estrena el 15 de agosto.

 

También podría gustarte