Conoce el misterio detrás de esta impactante escena de ‘Alien’

Viene una película nueva de Alien pero sigue siendo inolvidable la película que inició todo: "Alien: El octavo  Pasajero" (1979) de Ridley Scott. Y una de sus escenas más memorables es sin duda cuando aparece la cría bebé rompiendo el pecho del actor John Hurt.
¿Sabías que el director planeó toda la escena sin decirle a los actores qué iba a pasar? El guion era bastante referencial y Scott mantuvo todo en secreto entre los técnicos en efectos especiales y los camarógrafos.

Solo el actor involucrado sabía lo que iba a suceder mientras que el resto del elenco llegó al set – incluyendo Sigourney Weaver – se pusieron en posición y esperaron las indicaciones. John Hurt ya tenía puestas las válvulas de sangre dentro de su vestuario y estaba listo para la acción.

Empieza la escena como una tranquila cena, de pronto explota la sangre y mancha la camiseta blanca del actor y todos los demás gritan del susto! El director grita: ¡Corte!

Ahora manda a todos a sus camerinos mientras el equipo de efectos especiales monta lo que sigue. Solo John Hurt se queda para que le pongan una prótesis de pecho y los conductos para que la sangre falsa salga a chorros.

Regresan los actores a su posición inicial a retomar la escena donde se quedó y lo que siguió fue aterrador para los actores: el pecho de Hurt se abre con una explosión de sangre, la que salpica en la cara de la actriz Veronica Cartwright, quien casi se desmaya de la impresión.

Para completar el horror, Ridley Scott pidió que agregaran vísceras de animales (como pedazos de pulmón o hígado) para que salieran salpicados en el segundo chorro de sangre artificial. Si ya de por sí la escena era repugnante, el final llegó con la aparición de la cría de alien saliendo del pecho abierto y era nada menos que una criatura animatroníca controlada debajo de la mesa, cubierta de sangre y aspecto asqueroso.

Las reacciones de los actores como la vemos en la película son reales, gracias a la genial idea de Ridley Scott para sorprenderlos y capturar el terror del momento.

Aquí te dejamos el fragmento para que lo veas y notes esos detalles.

 

También podría gustarte