Conoce más de ‘Lulu’, el cortometraje peruano que ganó el festival mundial de cortos en Florida

Escrito por: Jorge C.

¡Buenas noticias! Nuestros compatriotas, entre estudiantes, docentes y egresados de Toulouse Lautrec, lograron ganar el premio como Mejor Proyecto Animado en el Festival Filmapalooza 2019, el cual se organiza en Orlando, Florida.

Por lo que sabemos, el equipo formado por 56 personas fueron los encargados de dar vida a ‘Lulu’, el cortometraje animado que narra una historia de amor entre dos palomas peruanas, contado sin diálogos y utilizando música criolla para darle el encanto necesario a este proyecto.

Por otro lado, Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec, contó que el principal logro del equipo, además de crear este corto animado en tan solo 48 horas (pues fue parte del proyecto 48) ha sido el crear una nueva categoría en este festival mundial, abriendo más posibilidades para animadores de todo el mundo, ya que ‘Lulu’ fue la primera animación presentada en toda la historia de este concurso y logró superar a trabajos provenientes de ciudades como Nueva York, Londres, Roma, París, Berlín, Tokyo, entre otros.

Finalmente, si quieres ver este cortometraje, puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte