Conoce lo que podrás ver en el Festival de cine Al Este

Del 29 de mayo al 8 de junio se desarrolla la X edición del Festival de cine Al Este presentando lo mejor del cine independiente de Europa Central y Oriental. Como parte de su programación podremos disfrutar del estreno de cuatro películas galardonadas en diferentes festivales de cine como Berlín, Locarno y Cannes, que rinden homenaje a la temática punk y underground.

Tres películas de esta categoría serán proyectadas en el Centro Cultural PUCP, estas son:

Un elefante sentado quieto”, del realizador chino Bo Hu, logró obtener el premio de la crítica FIPRESCI a mejor ópera prima en el Festival de Cine de Berlín 2018. Considerada un drama con tintes policiales cuyas marcas de estilo más claras son sus planos largos y complejos.

Sinónimos, de Nadav Lapid, coproducción de Francia, Israel y Alemania. Acaba de obtener el Oso de oro como la mejor película en el Festival de Cine de Berlín 2019.

Leto, del cineasta Kirill Serebrennikov, largometraje trabajado en los países de Rusia y Francia. La película cuenta el despertar del punk y el new wave, y es ambientada en el Leningrado de principios de los años 80. Fue parte de la selección oficial en competencia en el Festival de Cine de Cannes 2018.

Como parte de la celebración por 10ª edición, el festival contará con uno de los invitados internacionales más aclamado por la industria, se trata del director de cine F. J. Ossang, principal cineasta de culto francés de los últimos años. Él presentará su filmografía completa, incluyendo su última película “9 Dedos”, ganadora del Leopardo a la mejor dirección en el Festival de Cine de Locarno 2017. La película también será proyectada en el CCPUCP.

La preventa para poder disfrutar de estas grandes películas en el Centro Cultural PUCP ya está disponible a través de la plataforma virtual de Joinnus.