Conoce a Bill Skarsgård, el actor detrás de Pennywise

Por: Daniela C.

Seguro no pudiste esperar más para verla en los cines y sigues traumad@ gracias a Pennywise. Pero tranqui porque a pesar que este payaso te puso la piel de gallina, el actor detrás de esta magnífica interpretación tiene un rostro totalmente nada que ver. ¿Ya conoces a Bill Skarsgård? Aquí te lo presentamos.

Para los que recién escuchan su nombre, Bill Skarsgård es una actor sueco nacido en el 1990 (sí, tiene 27 primaveras) y es hijo del afamado Stellan Skarsgård (Dr. Selvig en Thor y también conocido por ser Bill Anderson en Mamma Mia!). 

Bill es además hermano de Gustaf y Alexander Skarsgård, a este último lo hemos visto por ejemplo en True Blood y en Tarzán. 

 

"Viniendo de una familia de actores, era muy importante para mí ser el único responsable de mi rendimiento. No quiero llegar a pensar nunca que no sé qué tengo que hacer. Quiero lidiar con mis propios problemas y construir mis propios personajes. No quiero su ayuda" – cuenta Bill.

A pesar que su familia estaba algo preocupada sobre su futuro actoral una vez que voló hacia Hollywood, consiguió su primer papel en solo mes y medio.

Antes de saltar a la fama como Pennywise, la filmografía de este actor sueco incluye títulos como Anna Karenina o Atómica, la misma que se encuentra ahorita en cines.

Asimismo, entre los créditos que tiene para la pantalla chica, ha protagonizado series como Hemlock Grove y próximamente también formará parte de Castle Rock, dirigida por el mismo Stephen King.

Por ahora lo tenemos en pantallas como el ícono Pennywise, papel para el que se preparó a consciencia y la verdad es que su trabajo es notable:

"Tuve mucho tiempo para preparar el papel y me pasé noches enteras en vela pensando en todo lo que podría ir mal. Pennywise es una forma que esa entidad está usando, una manifestación de los miedos de los niños. Quería averiguar no sólo quién es el payaso, sino también qué hay detrás de él. Parte de eso consistió en hacerlo más psicológico y extraño e impredecible".

Ojo que casi casi no obtiene el papel porque el elegido era Will Poulter pero finalmente él dejó la plaza vacante cuando fue a hacer Máquina de Guerra para Netflix.

Entre las particularidad de Bill, podemos decir que mide 1.92 y también puede mirar hacia dos lados diferentes al mismo tiempo, sin duda una peculiar habilidad.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte