‘El Conjuro’: universo de películas pasa los mil millones de dólares en la taquilla mundial

Por: Nicole D.

Después de sólo una semana en los cines alrededor del mundo, Annabelle: La Creación de New Line Cinema, ha ganado más de 110 millones de dólares, no solo llegando al puesto número 1 en numerosos mercados, incluyendo Norteamérica, sino impulsando rápidamente el universo de ‘El Conjuro’ del cineasta James Wan y productor Peter Safran, sobre la marca de $ 1000 millones en la taquilla mundial. El anuncio fue hecho hoy por Sue Kroll, presidente de Warner Bros. Pictures. Esto es lo que dijo:

"Estamos muy contentos con el éxito de Annabelle: La Creación y estamos enormemente orgullosos de seguir llevando esta popular franquicia a los cines de todo el mundo. Felicitamos a nuestros colegas de New Line Cinema, a nuestros astutos equipos de marketing y distribución y a todos los que ponen sus energías creativas juntos para contar historias maravillosamente aterradoras para las audiencias de todo el mundo".

Llegando a ser número 1 en Estados Unidos, logró recaudar muchísimo durante el fin de semana en numerosos mercados internacionales: Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Suecia, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Eslovaquia y Hungría. Tenía los máximos ingresos de fin de semana de todas las películas en el universo El Conjuro en 26 mercados internacionales, incluyendo Corea, Indonesia, Rusia, Europa del Este y Escandinavia. La película dominó la taquilla asiática al ocupar el primer lugar en siete de ocho mercados de apertura, recaudando todas las películas comparables a nivel regional, y ya ha superado a Annabelle en Portugal, Polonia, Rusia y Hong Kong. Actualmente ocupa el primer lugar en diez de los 11 mercados que se inauguraron la semana pasada, incluyendo México, Brasil y Emiratos Árabes Unidos, y ya domina esos mercados.

Individualmente, varias de las películas que componen el género de horror, están entre los mejores ganadores de todos los tiempos en la taquilla, con El Conjuro 2 y El Conjuro llegando en segundo y tercero respectivamente, después de El Exorcista  y Annabelle en el número ocho. Las ganancias en todo el mundo para las películas son: El Conjuro 2 a $ 320, 373,500, El Conjuro a 319.482.193 dólares; y Annabelle en $ 257,047,661.

A continuación se encuentra La Monja basada en el personaje que aparece en El Conjuro 2, dirigida por Corin Hardy, y por estrenarse en los cines el 13 de julio de 2018.

 

También podría gustarte