‘El Conjuro’: ¿Por qué se enfrenta a una demanda multimillonaria?

Por: Nicole D.

​La práctica de demandas en el ámbito cinematográfico siempre ha existido, pero parece que es más común en estos días, o talvez… más pública.

¿Qué pasó ahora? Sucede que la gente de Warner Bros. no la está pasando muy bien, porque se enfrenta a una demanda de – redobles por favor – 900 millones de dólares por la franquicia ‘El Conjuro’. Gerald Brittle, autor de libro The Demonologists, sobre Lorraine y Ed Warren, es quien ha demandado al estudio, al director James Wan, a New Line Productions y a más involucrados por tener la exclusividad legal para contar la historia de los Warren.

VER TAMBIÉN:

Al parecer en 1978 se firmó un acuerdo que le daba exclusividad a Brittle, y Lorraine Warren rompió dicho acuerdo que permitió acceso a los archivos de su investigación a la gente de Warner. También acusa al actor que seguramente sus abogados sabían este acuerdo pero claramente lo ignoraron.

[box1]

Todo esto se complica cuando el abogado de Brittle envía una carta antes del estreno de ‘El Conjuro 2’ que fue rechazada por Warner, argumentando que no se trata de una adaptación de The Demonologist, sino de hechos históricos. Esto anularía lo que viene quejándose Gerald Brittle, salvo porque él afirma que no es así, sino que todo es una ficción creada por los Warren.

¿Cómo terminará este lío?

También podría gustarte