Compañía de Bruce Lee intenta detener su aparición en ‘Ip Man 3’

La semana pasada anunciamos que la tercera entrega de Ip Man contaría con las actuaciones de Mike Tyson y Donnie Yen, pero que además, contarían con la computarizada participación de la leyenda del kung-fu Bruce Lee. Sin embargo, el día de hoy The Hollywood Reporter revela que la familia de Bruce Lee está intentando hacer que esto no sea posible y que detengan el uso de su nombre y su apariencia para la pelícual de Wilson Yip.

La historia de Ip Man sigue a un peleador de artes marciales que vivieron de 1893 a 1972. El hombre popularizó el estilo de lucha de Wing Chun, una técnica que se especializa en el combate cuerpo a cuerpo. Su más famoso pupilo fue Bruce Lee, quien luego desarrollaría su propia disciplina llamada Jeet Kune Do. Ip, nacido en Guangdong, se mudaría a Hong Kong y abre ahí una escuela de Wing Chun en 1949. Esta sería la primera de las entregas en contar con Bruce Lee y dado que los productores no pudieron encontrar un actor que pueda retratar a esta leyenda del kung-fu, decidieron recrearlo a través de una computadora.

Bruce Lee Enterprises indica que tiene la propiedad indisputable de todos los derechos intelectuales del ícono de artes marciales, incluidos su nombre, su apariencia, firma, voces, atributos, marcas, locos, símbolos, trabajos, fotografías y escritos, es decir, absolutamente todo lo que tenga que ver con Bruce Lee. Esta compañía manifestó al portal en mención que estaban ‘en shock’ sobre los planes de incluir a Lee en esta próxima entrega de Ip Man a cargo de Pegasus Motion Pictures pues no tienen autorización alguna.

Lo cierto es que el estudio cinematográfico ha comentado que están trabajando con el hermano de Bruce Lee, Robert Lee, y que él dice tener los derechos de propiedad intelectual en disputa. El asunto ha pasado a manos de abogados y pronto darán un veredicto. ¿En qué acabará todo esto?

Ip Man 3 se estrenaría en el 2016 y llegaría en el formato 3D.

bruce leeip man