Cómo rejuvenecieron a Tony Stark en ‘Capitán América: Civil War’

El joven Tony Stark que aparece junto a sus padres en una de las escenas de Civil War fue creado por artistas en Lola VFX utilizando las últimas herramientas de efectos especiales. Esta compañía fue la encargada de alterar la edad y la apariencia de Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button. Para poder rejuvenecer a Robert Downey Jr., se analizaron imágenes del actor a la edad aproximada de 20 años con su aparición en la película Corrupción en Beverly Hills.

Estas técnicas de efectos visuales pueden ser usadas para crear de todo, incluso un doble completamente digital de un actor. Pero en Civil War se grabó la escena con RDJ, para poder conservar los movimientos y los matices del actor. Trent Claus, el supervisor de efectos especiales de Lola VFX menciona que "es un proceso similar al Photoshop, pero a diferencia de este, que realiza la corrección en una sola imagen, en video tenemos 24 cuadros por segundo de metraje”. Agregó que: "Una cosa que nos sucede a todos es que la piel de la cara cae gradualmente en ciertas áreas, y necesita ser 'levantada de vuelta’ a donde estaba en la edad en cuestión. Sin embargo, otros cambios son increíblemente sutiles, tales como la manera en que la luz se refleja en la piel, reducciones en la aparición de pequeños vasos sanguíneos, o el flujo de sangre en las mejillas que dan ese ‘brillo juvenil’". 

Pero este tipo de trabajo digital no sólo se utiliza para permitir que un actor se interprete décadas más joven. También se usa para embellecer al actor, como si hubiesen salido de una cirugía plástica. Definitivamente esto puede traer problemas, pues mucho retoque en pantalla hace que el público piense que el actor se vea perfecto, y cuando hace alguna aparición en la alfombra roja o algún evento, se va a ver como en realidad es; más avejentado. Las técnicas de efectos visuales que se utilizaron para crear al joven Tony Stark en Capitán América: Civil War están siendo utilizados rutinariamente para darle a los actores un “lifting digital”: expertos en el tema afirman que sí se usa mucho esta técnica y que, en los casos más sutiles, está prohibido hablar de eso.

Uyuyuy, ¿qué actor será usuario acérrimo de estas técnicas? Quizá cada vez más veremos a artistas que no envejecen…

También podría gustarte