*

'Cómo Entrenar a tu Dragón 3' será el fin de la franquicia

En enero llega el final de Hipo y Chimuelo.

CINESCAPE 14 de septiembre del 2018
'Cómo Entrenar a tu Dragón 3' será el fin de la franquicia

Por: Daniela C.

La franquicia cinematográfica de 'Cómo Entrenar A Tu Dragón' inició en el 2010 con una exitosa primera película. La segunda entrega fue estrenada en el 2014 con más de $500 millones recaudados a nivel mundial por lo que la tercera parte era inminente y después de habernos hecho esperar un poco más del o debido, llegará finalmente el 31 de enero a nuestras salas.

Sin embargo, esta no solo será la última entrega de la trilogía, sino también el cierre de toda la franquicia. El director Dean DeBlois conversó con Entertainment Weekly donde comentó que este capítulo final terminó siendo una manera agridulce de despedirse:

"Pensamos en ello durante mucho tiempo y pensamos en una manera agridulce de decir adiós a estos personajes, pero de la manera correcta. Comprenderán por qué Hipo dice, como escucharon en el trailer, 'Hubo dragones cuando era niño'. Y para el final de esta película, habrán respondido la pregunta [de] qué podría haberles sucedido ".

Tras leer esto seguramente estás pensando ahora si de verdad quieres ir a ver esta cinta o no. ¿Tendremos que lidiar con la muerte de Chimuelo? Tomemos en cuenta que en la película anterior ya se nos cayeron algunas lagrimitas cuando nos tuvimos que despedir del padre de Hipo, Stoick, pero él volverá a manera de Flashbacks según lo relató su director. 

"Esta película juega con el tiempo más que sus predecesoras, utilizando flash-forwards, así como flashbacks, y al hacerlo, trae de vuelta Stoick para ayudar a Hipo en su principal responsabilidad como protector de Berk. Una escena inicial pero crucial encuentra Hipo recordando su infancia primero oyendo el cuento de Stoick sobre una casa secreta de dragones escondida detrás de una gran cascada en algún lugar en el borde del mundo. El sueño de Stoick era sellarlo y detener la lucha entre humanos y dragones. Hipo, sin embargo, ve la utopía como un nuevo hogar potencial donde las personas (y mascotas) de Berk pueden trasladarse de manera segura; con orgullo, aunque sin darse cuenta, convirtió a Berk en una bulliciosa metrópolis vikinga de cooperación humano-dragón, pero con cada dragón que Hipo rescata de los tramperos, aumenta el objetivo en la espalda de Berk a un mundo exterior menos tolerante".

'Cómo Entrenar A Tu Dragón' llega a los cines el 31 de enero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...