‘Coco’ lidera la taquilla norteamericana durante el fin de semana

Por: Daniela C.

Llegaron los datos del fin de semana y se pueden confirmar las predicciones: Coco destronó a Liga de la Justicia del primer lugar de la taquilla norteamericana tal cual se esperaba. La película de Disney/Pixar logró recaudar $49 millones durante el viernes sábado y domingo, si bien llegó a los cines noteamericanos de manera anticipada gracias al fin de semana largo de 'Acción de Gracias'. 

A la fecha, Coco ha logrado recaudar $71 millones, mucho más de lo que hizo The Good Dinosaur, también aventura animada del mismo estudio que se estrenó en el mismo fin de semana pero el  ante año pasado. En ese entonces, durante los 5 días de proyección, The Good Dinosaur logró obtener $55 millones, $16 millones menos de lo que ha logrado Coco en esta oportunidad. Por ahora Coco ha recaudado $153 millones en todo el mundo y por aquí llega este jueves.

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

Como ya te adelantamos, el segundo lugar es de Liga de la Justicia, que logró recaudar $40.7 millones y que a la fecha logra sumar $171.5 millones dentro de los Estados Unidos. El presupuesto de la cinta asciende a $300 millones (y sabemos que un porcentaje de él fue para retocarle el bigote a Henry Cavill sin tanto éxito) y al menos en todo el mundo sigue liderando los mercados y su recaudación mundial está cerca de pasar los $500 millones. No obstante, vale aclarar que para que reporte ganancias debería cuanto menos, doblar su inversión (en esta cifra no entran los gastos de marketeo y distribución) y si bien no dudamos que lo hará, en Warner analizarán el margen de ganancia que dejó la película (y del cual ya hablan que puede incluso ir a pérdida). Habrá que esperar al balance final.

El tercer lugar es de Extraordinario que sigue sorprendiendo con buenos números y críticas. Jacob Tremblay, quien sorprendió en la película 'La Habitación' es el protagonista de esta historia, en el que tiene a unos protectores y entrañables padres interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson. Por ahora superó con creces su modesta inversión de $20 millones y eso que aún le faltan varios mercados internacionales, incluido el nuestro que llega por aquí a partir de este jueves.

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte