‘Coco’ lidera por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana del fin de semana

Por: Daniela C.

Por segunda semana consecutiva, Coco ha liderado la taquilla norteamericana. La película de Disney/Pixar se mantuvo con números sólidos en su segunda semana si bien todavía está en veremos su desempeño y ganancias que le podrían dejar este título al estudio.

Como pueden ver  Coco costó de manera extra oficial $175 millones de dólares (dicen incluso que la película podría costar hasta $200 millones) de los cuales solo ha recuperado a la fecha $108.6 millones en la taquilla norteamericana. Si bien aún no están completos los datos del fin de semana a nivel mundial, el portal BoxOfficeMojo reporta que esta cinta de Disney habría recaudado un total de $171 millones en el extranjero de los cuales $54 millones provienen de México. Para que Coco tenga ganancias debería por lo menos doblar su inversión, algo que por ahora ya no parece tan lejano pues su recaudación mundial asciende a $279 millones.

Una posición más abajo se mantiene Liga de la Justicia que logró recaudar $16 millones  este fin de semana. En todo su tiempo en cartelera, la película liderada por Ben Affleck, Gal Gadot y Henry Cavill suma $567 millones, no obstante, es inevitable compararla con Batman V Superman. La cinta que enfrentaba a estos dos superhéroes de DC por allá en el 2015 logró recaudar en su tercera semana en cartelera $23.4 millones y en todo su tiempo en los cines logró reportar $873 millones. Y eso que BVS costó $50 millones menos, con $300 millones más recaudados a la fecha…

Por su parte, Thor: Ragnarok sigue en la cuarta posición con sus impresionantes $291.4 millones obtenidos únicamente dentro de los Estados Unidos. En todo el mundo ya alcanzó los $816 millones.

Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte