‘Coco’: la carta de amor a México con la que se busca limar algunas asperezas

Por: Daniela C.

Tuve la suerte de estar en México para las entrevistas de 'Coco', la nueva película de Pixar centrada en la tradición mexicana: El Día de los Muertos. Ya tendré la oportunidad de deshacerme en elogios para la cinta (que aún aguarda su estreno para el 30 de noviembre), sin embargo, antes, vale resaltar las interesantes palabras de Lee Unkrich, co-director de la película, quien considera precisa la película en un momento de tensión entre su país, Estados Unidos, y México:

"Creo que es bueno que estemos aquí presentando 'Coco', ahora que hay mucha negatividad en el mundo. Es un honor aportar algo positivo, sobre todo en México. Hemos pasado los últimos seis años haciendo esta película, viajando por el interior de México, aprendiendo a amar a este país y a su gente, y hemos tratado de inyectar tanto como sea posible eso, tanto amor y pasión".

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

Recordemos que la tensión entre Estados Unidos y México ha llegado a la cima con la toma de poder de Donald Trump, quien durante su campaña presidencia aseguró que iba a construir un muro divisorio entre ambos países para evitar la entrada de mexicanos a su territorio.

Ojo que 'Coco' es mucho más que una película con temática mexicana. Digamos que esa es la "forma" de un fondo muy interesante y entrañable, que podrás disfrutar en cines a partir del 30 de noviembre por aquí.

Pronto las entrevistas completas en el programa con los directores Lee Unkrich, Adrian Molina, la productora Darla Anderson y con el mexicanísimo Gael García Bernal, quien le pone la voz a la calaquita Hector.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte