Claudia Llosa será la primera peruana en dirigir una película para Netflix

por: Nicole D:

Basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió con Llosa, esta cinta estará producida por Fábula, la productora de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, ganadores del premio de la Academia a Mejor Película Extranjera por Una Mujer Fantástica.

El rodaje está planeado para empezar a principios del próximo año en Chile; el cual estará ambientado en una comunidad rural en Argentina.

Sinopsis:

Una joven llamada Amanda se encuentra muriendo en una clínica de un hospital rural. Un niño llamado David se sienta a su lado. Ella no es su madre. Él no es su hijo. Juntos, cuentan la historia inquietante de almas rotas, toxinas, catástrofes ambientales y espirituales que se avecinan y los lazos que unen a una madre con su hijo. 

Esto fue lo que dijo Claudia:

"La película mostrará el amor y el miedo que rodea a la maternidad a través de un complejo prisma femenino. Estoy muy feliz de volver a grabar en Sudamérica y estoy muy agradecida con Netflix por haber recibido este proyecto con entusiasmo desde el principio. Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, uno que habla de un problema local que afecta al mundo entero”.

**DATO: Javier Fuentes León es otro cineasta peruano que radica en Los Ángeles y que ya ha trabajado para Netflix en la serie colocha, Distrito Salvaje.

¡Qué orgullo!

 

También podría gustarte