Claire Foy es Lisbeth Salander en “The Girl in the Spider’s Web”

Por: Nicole D.

El codiciado papel de Lisbeth Salander ya tiene dueña. Sony Pictures Entertainment ha confirmado que el estudio ha elegido a Claire Foy para retratar a la heroína en The Girl in the Spider's Web de la saga Millenium. La nueva entrega de la franquicia, basada en el fenómeno literario mundial de Stieg Larsson y continuado por David Lagercrantz, comenzará a rodarse en enero en Berlín y Estocolmo, y la película se estrenará el 19 de octubre de 2018.

La confirmación de hoy culmina lo que ha sido uno de los anuncios de reparto más esperados de este año. Después de muchas especulaciones acerca de quién sería elegida para liderar el próximo capítulo de la franquicia, Foy es la ganadora de este rol.. La película será dirigida por Federico Álvarez, quien recientemente estrenó el thriller ‘No Respires’ recaudando más de $ 150 millones en todo el mundo y revivió la franquicia Evil Dead. Álvarez ha sido aclamado como un cineasta innovador y con estilo. Esto es lo que el director dijo en el comunicado:

"No podría estar más emocionada que Claire tome las riendas de la icónica Lisbeth Salander. Claire tiene un talento increíble, que dará una nueva y emocionante vida en Lisbeth. No puedo esperar a traer esta nueva historia a una audiencia mundial, con Claire Foy en su centro."

Foy está nominada para un Emmy en los premios Primetime Emmy de este fin de semana por su interpretación como la Reina Isabel en la exitosa serie de Netflix, The Crown. Anteriormente ganó el premio Golden Globe y Screen Actors Guild Award por el papel.

The Girl in the Spider’s Web será la primera de la serie más vendida que se producirá en una película en inglés en su adaptación inicial. Los libros anteriores de la serie han sido adaptados a películas en sueco, y La Chica del Dragón Tatuado fue un remake de la película sueca. Se convirtió en un éxito global para Columbia Pictures, con más de 230 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo, no se pudo continuar con la participación de Daniel Craig ni Rooney Mara para más entregas.

Esperemos que el estudio esté anunciando el casting pronto para el icónico personaje de Mikael Blomkvist, ahora que el papel de Lisbeth Salander ha sido confirmado.

 

También podría gustarte