‘Civil War’ alterará la psicología del Universo Cinematográfico de Marvel

Seguramente cuando viste el adelanto liberado el día de ayer de 'Civil War' tu reacción fue la siguiente:

De hecho, vimos bastante y por los avances se puede notar que será una pelea colosal que dejará serias secuelas en el equipo de los Avengers. Uno de sus directores, Joe Russo, dijo que esta película "desencadenará una serie de eventos" que serán "significativos en la psicología del Universo Cinematográfico Marvel". También dijo que si "El Soldado del Invierno es un thriller político y Civil War es un thriller psicológico, Infinity War será algo completamente distinto". Es la segunda vez que leemos thriller psicológico ligado a Civil War así que no hace más que generar inmensas expectativas para la película – especialmente después de haber visto lo flojito que estaba Avengers: Era de Ultrón. 

Chequea a continuación lo que dijo el director:

"La belleza de las películas de superhéroes es que siempre tienen más historias que contar. Con el Soldado del Invierno mezclamos géneros al hacerlo un thriller político. Con Civil War vamos a hacer un thriller psicológico. Infitnity War será algo totalmente distinto. Otors cineastas están encontrando nuevo terreno todo el tiempo. Puedes hacer algo épico y algo muy íntimo con un personaje. Puedes hacerlo en el mundo real o en uno de fantasía. Creo que en el futuro nos esperan muchos años más de películas originales de superhéroes".

Además, también habló de uno de los puntos clave de este conflicto y ese es la relación entre Capitán América y Bucky Barnes, conocido como El Soldado del Invierno:

"La relación entre Steve y Bucky es uno de los aspectos favoritos de mi hermano y yo de las películas de Capitán América. Es complejo y trágico. Ellos tienen una devoción el uno al otro que es devastada por el destino, y explorar lo mucho que podría durar es fascinante como contadores de historias. Sentimos que Civil War es el mejor capítulo en la historia de esta relación. El personaje ha pasado de ser Bucky Barnes a ser El Soldado del Invierno, y ahora en esta película él es algo más. Exploramos si él y Steve pueden tener una relación nuevamente, y si es así, qué tipo de relación será".

Esta relación pondrá a Steve en conflicto con uno de sus mejores amigas, Natasha, quien según comenta Joe "tendrá un encuentro con Bucky". "Ella está conflictuada, es su peor pesadilla" – dice. "Ella ve el valor de ambos lados. Su relación con Cap es profunda y es una continuación de lo que vimos en El Soldado del Invierno, pero por razones personales, ellos terminan en lados opuestos".

Y para aquellos que creen que porque ya leyeron el cómic, ya se saben la historia. El director tiene un último mensaje:

"Nuestra meta es continuar con el Universo Cinematográfico Marvel, que ha desarrollado una historia específica con personajes puntuales. El libro original abarcaba una historia diferente así como personajes distintos, así que la intersección entre esta película y el comic no es tan extensiva como El Soldado del Invierno. Sí partimos del mismo punto respecto al control de superhéroes y la división de ellos, que toman dos bandos: el de Capitán América y Iron Man; pero después de ello, la película se sumerge en territorio único, apartado del libro".

También podría gustarte