Cinta nacional ‘El Soñador’ eligió 4 cortos finalistas para ser proyectados en sus funciones

Como una iniciativa muy interesante de apoyar la producción de cine y cortos nacionales, la película El Soñador, creó un concurso (con el apoyo de UIP) que convocaba a realizadores peruanos para que envíen sus cortos, y el que resultara ganador sería exhibido antes del inicio de la funcion en todos los cines en los que esta cinta sería proyectada. El concurso resultó tener mucha acogida y con material muy bueno, tanto así que escogieron 4 cortos finalistas y no 3 como se había planteado en un inicio.

Del 2 al 14 de diciembre, todos podrán votar por su corto favorito a través de la página de Facebook de El Soñador (TheDreamerFilm), y el ganador, que será revelado el día 15, será el que proyectarán junto a la película a partir del 26 de enero 2017, fecha del estreno.

Entre los finalistas está “Arriba”, de Adrián Hartill, una propuesta que recrea la mirada de una niña de ocho años que lleva al espectador desde el interior de su casa hasta la azotea situada en el barrio “El Agustino”.

En el documental “Home at Dawn” de Guillermo Isa y Billy Silva, se podrá conocer una historia de amor distinta, entre un viejo pescador y el mar, ese que por más de 60 años le ha dado la alegría antes de cada amanecer.

El valor de la familia, el verdor de la sierra peruana y la riqueza del quechua como lenguaje son parte de “Aya” de Francesca Canepa, el emotivo relato de un niño que hace lo imposible por cumplir el último deseo de su madre.

El gran trabajo actoral de “El Disfraz Equivocado” de Mateo Krystek es una de sus fortalezas. Durante la película, Catalina va a una fiesta de disfraces lejos de su casa y luego de una serie de eventos misteriosos, descubre que pertenece a una familia fuera de lo normal.

 

El Soñador formó parte de la Selección oficial en la sección Generación del 66 Festival Internacional de Cine de Berlín. Está dirigida por Adrián Saba y protagonizada por Elisa Tenaud (Mis Tres Marías), Gustavo Borjas (Ven Baila Quinceañera) y Manuel Gold (Como en el Cine) y se estrenará el 26 de enero 2017.

 

También podría gustarte