Cinemark en Estados Unidos planea volver a abrir en julio con precios más bajos y menor aforo

Por: Daniela C.

Cinemark es la primera cadena de cines en los Estados Unidos en dar a conocer un plan para su reapertura. Según un informe de Deadline, el director financiero y de operaciones de la cadena de cines, Sean Gamble, ha dado a conocer en una conferencia especial para inversionistas que sus planes apuntan a una reapertura a inicios de Julio, con parte de sus empleados reincorporándose a fines de junio.

 "No estamos completamente seguros, pero estamos planeando entre uno y tres meses para encender nuevamente los motores" – comentó Mark Zoradi, CEO de la cadena.

Por su parte, Sean Gamble agregó: "No volveremos con todo el primer día, pero por algo hay que empezar".

¿Y qué van a proyectar? De entrada aseguran que mostrarán películas "de su biblioteca", estrategia similar a la que había intentado China hasta que el gobierno volvió a cerrar los cines por miedo a un rebrote del COVID-19. De todas maneras, los asistentes podrán adquirir sus entradas a un menor precio y se reducirá el aforo de las salas para poder garantizar el distanciamiento social. Se estima que solo podrá llenarse un 20% a un 30% de las salas. 

"Nuestro mes de menor asistencia tuvo niveles de ocupación del 10% y todavía operamos con rentabilidad" – aseguró Gamble.

Sin duda va a ser un verdadero reto para este modelo de negocio pero muchas familias dependen también de la actividad cinematográfica. ¿Será tan atractivo ir al cine para ver películas que se pueden encontrar también en el streaming? De todas formas, el CEO de la cadena considera que merece la pena intentarlo y para ello desinfectarán todo.

"Le haremos saber al consumidor que está entrando en un lugar altamente limpio y altamente desinfectado" – comentó Zoradi.

Por ahora, en nuestro país, el cierre de los cines se mantendrá de manera indefinida e incluso se estima que podría extenderse todo el 2020. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte