Cine peruano se presenta en ‘Tercera Semana del Cine’

Con la exhibición gratuita de más de cincuenta películas filmadas en diversas partes del país, la Universidad de Lima realiza a partir de mañana 4 al 11 de noviembre próximos, la Tercera Semana del Cine que en esta edición busca ser la tribuna para todos aquellos cineastas peruanos interesados en impulsar este arte en todo nuestro territorio.

El catedrático Ricardo Bedoya, director de la Tercera Semana del Cine, destacó el espíritu inclusivo de esta propuesta en donde las competencias, tanto de largometrajes como de cortometrajes, no están separadas en categorías como el origen de las filmaciones, ni la forma cómo han sido producidas o financiadas.

Asimismo se destaca la presencia de películas extranjeras de gran calidad que vienen de triunfar en festivales internacionales de renombre. “Esto también es un  sinónimo de inclusión”, indicó Bedoya.

La convocatoria resultó un gran éxito pues se presentaron más de treinta propuestas para el primer certamen, mientras que en cortometrajes el número fue superior a cien. “Por ello tuvimos que hacer una selección previa que nos permita exhibir las mejores propuestas”, indicó el director.

Las películas provenientes de casi todas las regiones serán exhibidas totalmente gratis en horarios que van desde la 1 p.m. hasta las 10 p.m. en tres salas ubicadas en el campus de la Universidad ubicado en la urbanización Monterrico, en el distrito de Santiago de Surco.

El director de cine Gabe Klinger es el invitado especial. También considerado como un experto crítico de cine, profesor universitario, documentalista y comisario de exposiciones, el director de la película “Porto”, que forma parte de la muestra de cine internacional, dictará conferencias magistrales en la Universidad de Lima (donde también el acceso es completamente libre).

Si quiere conocer la programación completa de la Tercera Semana del Cine ingrese a: https://www.semanadelcine.ulima.edu.pe/programacion

 

También podría gustarte