Cinco cosas que debes saber antes de ver ‘Misión de Rescate’, la nueva película de Netflix

¡Misión de Rescate llegó hoy a Netflix! El nuevo thriller de acción protagonizado por Chris Hemsworth y producido por los hermanos Russo cuenta la historia de Tyler Rake, un mercenario que, tras una devastadora tragedia, no tiene nada que perder, y sólo acepta misiones en función de la recompensa monetaria. Pero cuando le piden rescatar al hijo de un capo de la droga de Bangladesh, descubrirá que hay cosas mucho más importantes que ganarse el salario.

Esta película pronostica un gran éxito para la plataforma streaming. Sin embargo, antes de adentrarte en el mundo de ‘Misión de Rescate’, hay cinco cosas que deberías saber:

Colaboración con los hermanos Russo:

Esta película supone el debut como director de Sam Hargrave, quien ha asistido en la dirección en éxitos como Infinity WarAtómica o El Contable, además de ser el doble de las escenas de acción de Chris Evans. De su recurrente colaboración con los hermanos Russo surge este nuevo proyecto, en el cual los hermanos se encargan de la producción, cuyo guion es obra del propio Joe Russo y su protagonista sale directamente del Universo Marvel.

Un nuevo héroe de acción:

El título original del filme es ‘Extraction’, haciendo alusión a la misión prácticamente imposible a la que tiene que hacer frente el protagonista, cuando se vea atrapado en una guerra entre dos narcotraficantes en compañía de un niño al que ha prometido proteger a toda costa.

La película pretende seguir los pasos de otros grandes héroes de acción de las últimas décadas como John Wick, Jack Reacher o Jason Bourn. Sin embargo, y pese a dejar claras sus intenciones, todo se centra en él, en sus miedos y emociones, a la vez que te sumerge en un entorno corrupto y violento.

Chris Hemsworth como única opción:

“Tiene el poderío físico necesario para enfrentarse al castigo que sufre su personaje. Pero también tiene otra cara: una fuerza emocional de la que solo hemos visto destellos pero que siempre ha estado allí.” Sostiene Hargrave.

Sin duda Hemsworth es el actor indicado para el papel, pues no sólo tiene un portentoso físico, que va con las secuencias de alto riesgo, sino que también dota al protagonista de una personalidad recia que roza el límite entre la inexpresividad y el carisma del clásico héroe de acción.

“Rake es un personaje difícil, y cualquier otro actor podría haberse perdido en la miseria de su odio por sí mismo, pero Chris es capaz de elevarlo con ingenio e ironía” (…) Es una valiente interpretación de Chris. No creo que lo hayamos visto actuar nunca así”, señala por su parte Joe Russo.

Una geografía poco explorada:

Este nuevo ostentoso proyecto fue grabado enteramente entre la India y Tailandia. Aunque la novela gráfica original se desarrolla en Sudamérica, la película se traslada a las peligrosas calles y territorio hostil de Bangladesh:

“La geografía es importante en esta película. Pero también gira en torno a un extranjero que viaja a un entorno desconocido y la relación entre ese entorno y el personaje. Daca es una ciudad fascinante, comparable en magnitud con Nueva York e igual de compleja”, asegura Russo en cuanto a por qué se decidió a cambiar las localizaciones de la historia original.

Basada en una novela gráfica de Joe Russo:

El guion de ‘Misión de Rescate’ es una adaptación del propio Joe Russo de la novela gráfica ‘Ciudad’, que escribió junto a su hermano Anthony y el guionista Ande Parks hace más de una década: “Los fines de semana nos quedábamos con mi padre hasta las tantas viendo aquellos thrillers de acción clásicos de los setenta. Así que tengo una fuerte relación emocional con el género, pero en esta película quería deconstruirlo: deconstruir los conceptos de lo que significa ser un héroe y plantear preguntas difíciles sobre los clásicos estereotipos del cine de acción”, recuerda Joe Russo.

Ahora si estás listo para verla.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte