Científicos preocupados por la demanda de “Dorys”

Si bien Disney se ha esmerado por intentar hacer entender que la vida en cautiverio para los peces de su saga acuática "Buscando a…" es cuanto menos, totalmente desfavorable, el resultado no siempre ha estado de acuerdo con el mensaje. De hecho, cuando se lanzó 'Buscando a Nemo' la demanda del pez payaso creció tanto que incluso diez años más tarde, seguía estando entre las cinco especies de peces más vendidas en los Estados Unidos.

Y ante estas cifras, muchos científicos creen que lo mismo podría pasar con el pez cirujano regal, es decir, con la especie de la ahora popular Dory.

"Esta especie no podría soportar el aumento de la demanda. De hecho, su población ya está en declive en la naturaleza" cuenta a Variety René Umberger, directora ejecutiva de la fundación For the Fishes.

"Mientras esta especie puede llegar a vivir entre 20 y 30 años en su hábitat, algunos cirujanos regal luchan por mantenerse con vida unos pocos años cuando viven en cautividad".

Por ahora Disney está intentando concientizar aún más sobre este problema y viene trabajando con diversas organizaciones y empresas sobre la tenencia responsable de los peces de acuario. De todas maneras, no está demás pedir que no encierren a Dory en en una pecera en sus casas. 

 

También podría gustarte