Christopher Nolan no trabajará más con Warner Bros.

El cineasta no ha estado contento con el cambio propuesto por Warner Bros.

A principios del pasado mes de diciembre, Warner Bros. sorprendió al mundo entero cuando anunció que estrenaría todas sus películas del 2021 bajo la misma modalidad con la que estaba estrenando ‘Mujer Maravilla 1984‘, es decir, que llegaría a los cines y HBO Max el mismo día.

Y si bien para el público puede haber sido una excelente noticia, no todos los involucrados estaban de acuerdo con esta nueva modalidad de estreno que fue aprobada arbitrariamente por el estudio. Entre los descontentos estaba Christopher Nolan, quien aseguraba que había sido un atropello por parte de Warner, dejando de lado los acuerdos previos que había hecho con su talento. Lamentablemente, las circunstancias por la actual pandemia obligaron al estudio a tomar una decisión para sacarle algún provecho a la situación y promocionar así su propio servicio de streaming aunque aquello signifique sacrificar los ingresos de taquilla.

Ahora, el director de ‘Tenet’ y que ha trabajado enormes títulos taquilleros con el estudio como la saga de El Caballero de la Noche, Dunkerque o Interestellar está convencido en que no volverá a trabajar con Warner Bros. En un artículo de The Wall Street Journal, el cineasta dice no estar dispuesto a regresar al estudio después de que Warner decidiera estrenar tanto en cines como en streaming sin previo aviso ni la opción de negarse a los involucrados.

Tal parece que la relación de 18 años entre Nolan y Warner Bros. ha llegado a su fin.

christopher nolanWarner Bros.