‘Chicos Buenos’ se apodera del primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Con un presupuesto de $20 millones, la comedia 'Chicos Buenos' ha logrado igualar su inversión en su primer fin de semana en los Estados Unidos. Esta es la propuesta de los productores de 'Supercool''La Fiesta de las Salchichas', Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes han dado en la yema del gusto a quienes buscaban una alternativa con lenguaje desenfadado, algo de humor negro y aventuras alocadas.

La película cuenta con tres pre-adolescentes de protagonistas, entre ellos el genial Jacob Tremblay (La Habitación) que se siguen haciendo un nombre en la industria probando distintos géneros. Su calificación en Rotten Tomatoes es excelente, con un 79% de la crítica y certificada como "fresca" frente a un 89% de la audiencia. En Cinemascore obtiene un calificación de B-. Vale decir que por aquí Chicos Buenosestará en los cines el 21 de noviembre. ¿Te animas?

Por su parte, Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw sigue sumando millones aunque su recaudación haya disminuido en 44% respecto al fin anterior. La película de Dwayne Johnson y Jason Statham ha logrado recaudar un total de $437 millones en todo el mundo y si bien ha superado a algunas películas de la franquicia, con un presupuesto de $200 millones no estaría dejando demasiadas ganancias a su estudio aún (si las deja). 

Del otro lado de la moneda, El Rey León sí que ha significado un verdadero "gol" para Disney. La cinta ya se coló al TOP 10 de las películas con mayor recaudación de la historia a nivel mundial – ubicándose al cierre de esta nota en la posición número 9 con sus más de $1436 millones. ¿Nadita mal, no es así?

La que arrancó con muy mal pie fue Angry Birds 2: La Película. A pesar de contar con buenas reseñas y buenos comentarios de la crítica (76% en el tomatómetro y 86% como calificación de la audiencia) solo logró recaudar $10.5 millones en su primer fin semana y su recaudación mundial asciende a $46.5 millones. Por aquí y en varios territorios se estrena aún este 22 de agosto así que habrá que ver cómo le va en todo el mundo.

Estos son los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte