‘Cazafantasmas’ no tendrá secuela

Cazafantasmas ya está varias semanas en cartelera y a pesar de haber tenido una apertura mejor de lo esperada – especialmente por los comentarios que envolvieron a la película en harto pesimismo desde su primer avance – la recaudación no ha podido salvar su futuro a pesar de tener críticas cuanto menos, decentes.

Hasta el momento, la película protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon suma $180 millones en todo el mundo, $117 de ellos provenientes de los Estados Unidos. Con un presupuesto de $144 millones (en el que no ingresan los gastos de distribución ni estrategias publicitarias internacionales), se dice que la película habría generado una pérdida de aproximadamente $70 millones para Sony. Por supuesto, con este panorama, ni locos que fueran de querer hacer una secuela y dejarían en el limbo la serie y película animada según cuenta The Hollywood Reporter.

No obstante, el estudio asegura que la cifra es exagerada:

"Este cálculo está exagerado. Con acuerdos multiples en productos, videojuegos, atracciones y asociaciones de promoción, la recaudación de la franquicia es mucho mayor".

Claro nos queda que no ha sido suficiente para desarrollar más productos de esta franquicia, así que no imaginamos que las ganancias se incrementarían de manera considerable a pesar de tener algunos territorios en espera del estreno. Lástima. 

También podría gustarte