“Cats” se enfrenta a una pérdida de $100 millones de dólares

Por: Daniela C.

De la película musical "Cats" ya hemos hablado bastante pero resulta que se ha convertido en un tema tendencia en las últimas semanas. Y es que más o menos sabíamos que no iba a ser un total acierto en la taquilla pero resulta sumamente interesante conocer los alcances de su traspié en el box office especialmente porque invirtieron tanto y hasta creían que podía ser una candidata en la temporada de premiación.

"Cats" costó un aproximado de $95 millones de dólares y al cierre de esta nota, se mantiene en $38 millones recaudados a nivel mundial después de haber permanecido dos semanas en los cines. Tal vez $38 millones no parezca tan poquito pero lo cierto es que la pérdida que reportaría "Cats" no sería de $60 millones sino de $100 millones de acuerdo a los ejecutivos de estudios rivales.

Esta cinta costó $100 millones en producirse y el estudio habría invertido una cifra similar para promover la película y distribuirla en el resto del mundo. A ese gasto, además hay que sumarle las nuevas copias que se realizaron de "Cats" durante su fin de semana de estreno pues se mejoraron los efectos visuales sobre la marcha. 

Con un pobre debut de $6.5 millones en su mercado doméstico, "Cats" no logró convencer a los cinemeros quienes se vieron influenciados por muy malas reseñas (aunque los comentarios de la audiencia tampoco le ayudaron demasiado). Hasta el momento, "Cats" ha logrado recaudar solo $17 millones en los Estados Unidos y lo restante proviene del mercado internacional y si bien esos $38 millones van a incrementarse en los próximos días, la pérdida estimada, tal cual lo comentamos por aquí, ascendería a $100 millones.

¡OUCH!

"Cats" llega a los cines del Perú el 9 de enero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte