Caso ‘Rust’: La policía sigue esperando el teléfono de Alec Baldwin para la investigación

Y eso que han pasado semanas después de la orden judicial.

Ya habiendo pasado un buen tiempo luego de todo el problema que ocasionó la falta de seguridad en el rodaje de ‘Rust’, la policía afirma que Alec Baldwin, quien disparó el arma, aún no ha entregado su teléfono celular después de que se emitió una orden de allanamiento el mes pasado en la investigación de tiroteo.

Las autoridades cuentan que la orden se dio el 16 de diciembre y desde ese momento están esperando la cooperación de Baldwin.

“Cuando el Sr. Baldwin no proporcionó inmediatamente su teléfono de conformidad con la orden de registro inicial, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe también solicitó ayuda a la Oficina del Fiscal de Distrito de Santa Fe. La Oficina del Fiscal del Distrito comenzó a trabajar con el abogado del Sr. Baldwin para recuperar el teléfono. Sin embargo, hasta la fecha, el teléfono celular no ha sido entregado a las autoridades”, dijo el jueves un comunicado de prensa enviado por la Oficina del Sheriff de Santa Fe.

Por su parte, el abogado de Baldwin, Aaron Dyer, dijo el jueves en un comunicado a USA TODAY que llegó a un acuerdo tanto con la Oficina del Sheriff de Santa Fe como con el fiscal de distrito para entregar el teléfono “esta semana”, y el equipo de Dyer está finalizando la logística con las autoridades de Nueva York. Esto fue lo que dijo:

“El teléfono del Sr. Baldwin será entregado esta semana para su revisión. Desde este trágico incidente, el Sr. Baldwin ha seguido cooperando con las autoridades, y cualquier sugerencia de lo contrario es simplemente falsa. Pedimos que las autoridades obtuvieran una orden para que pudiéramos proteger su privacidad en otros asuntos no relacionados con Rust y hemos estado trabajando en ese proceso”. 

Finalmente, según documentos judiciales anteriores obtenidos por USA TODAY, la policía ha estado tratando de realizar una “descarga forense” del iPhone que incluirá mensajes de texto, listas de llamadas recientes, imágenes, videos, llamadas u otra información relacionada con la producción de la película, puesto que los investigadores creen que podría haber información en el teléfono “material y relevante para la investigación”.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte